El streaming de Spotify se hará gratis en iPad y tablets pero con anuncios

Spotify

Hoy Spotify ha anunciado que próximamente su servicio de streaming para tablets será gratuito. Los usuarios de las dos principales plataformas móviles, iOS y Android, se verán beneficiados al poder acceder desde sus equipos a un contenido al que antes sólo podían acceder desde el cliente para ordenador.

Hoy la compañía ha reunido a la prensa americana en sus oficinas centrales en Nueva York y ha oficializado un anuncio que el Wall Street Journal había adelantado gracias a un chivatazo de sus preciadas fuentes. El diario económico no se equivocaba.

En esa reunión han sacado pecho y han dado cifras que ilustran la buena salud de su negocio. En Spotify hay ahora mismo 1.500 millones de listas de reproducción creadas por usuarios que provienen de una creación diaria de 1 millón y medio de listas. En total se ha llegado a 4.500 millones de horas de música reproducida en el último año.

Como decimos, en cuanto se actualicen las aplicaciones en las tiendas de cada plataforma, no tendremos que pagar nada desde nuestras tablets. Si bien, la gratuidad es relativa, ya que nuestros oídos tendrán que pagar sufriendo el acribille de anuncios cada cierto tiempo. La publicidad financiará el servicio como lo había venido haciendo para la versión gratuita de escritorio.

Curiosamente se deja fuera a los teléfonos móviles, algo chocante, aunque cierto es que para muchas personas, las tablets ya son un sustituto del ordenador tradicional y el móvil cumple otras funciones.

La experiencia en tablets gana así aún más riqueza. En iPad actualizaron la aplicación de tal manera que permite buscar las listas creadas por otras personas sin necesidad de haberlas guardado previamente desde el escritorio. Además, se ha dado soporte de Connect a las dos plataformas, pudiendo reproducir contenidos de Spotify desde aparatos reproductores conectados a la misma red local de WiFi.

Las actualizaciones llegarán pronto, aunque no se ha especificado cuándo.

Fuente: Engadget


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.