Los mejores juegos de deporte para iPad en 2013

Escrito por
Juegos iPad

En los últimos días os hemos publicado recopilaciones con los mejores juegos de lógica y puzzles, de acción o de carreras para el iPad en este año 2013. Hoy le toca el turno a los deportes. Se trata de un género muy demandado entre el que nos encontramos con algunos de los títulos más exitosos de cada curso. Aún así, sea cual sea tu deporte favorito, seguro que encuentras un juego acorde en el amplio catálogo de la App Store. Éstos son los que más nos gustan a nosotros.

FIFA 14

No es que haya mejorado mucho desde el año pasado a este. La introducción de los controles adaptados al formato táctil tampoco consiguió encantarnos y, aún así, aunque solamente sea por la enorme relevancia del título, y porque a pesar de todo sigue siendo un juego de gran calidad con un variedad enorme de modos de juego, merece estar en cualquier lista con los mejores. Este año, además, llega gratis y con un multijugador que nos ha tenido enganchados horas y horas. Lo dicho, el FIFA 14 sigue siendo insuperable entre los títulos de su estilo.

FIFA 14

Football Manager Handheld 2014

Si nuestro fuerte es el apartado táctico y nos apasiona mercadear, formar un grupo de jóvenes estrellas con futuro o entrenar a un equipo de la categoría más profunda hasta llevarlo a ganar la Champions, entonces el Football Manager Handheld es más de nuestro estilo. Esta saga va mejorando poco a poco cada año, y ya no dista mucho de su versión para PC en cuanto a opciones y complejidad. El gran problema, a nuestro modo de ver, es que el simulador no consigue generar una atmósfera demasiado realista (por no mencionar su precio). En todo lo demás, es un juego magnífico.

Football Manager

NBA 2K14

Al igual que el FIFA 14, tampoco podemos decir que haya mejorado demasiado con respecto a las anteriores entregas. Es una carencia que afecta irremediablemente a las franquicias que todos los años se ven obligadas a sacar un nuevo título. En este caso, el atractivo proviene de la figura de LeBron James quien pone su imagen y asume el protagonismo de un modo de juego que trata de recrear su carrera hasta la fecha, e incluso incluso incluye alternativas futuribles. Más o menos, el NBA 2K14 tiene unos gráficos a la altura de la PlayStation 2, lo que está bastante bien para cuanto pueden dar de sí las tablets en su momento de evolución presente. Si amas el baloncesto (y especialmente a King James) disfrutarás como un enano.

NBA 2K14

Ridiculous Fishing

A simple vista, no parece gran cosa: su estética absolutamente retro, como de ordenador spectrum, y sus gráficos pixelados no resultan prometedores. Sin embargo, una vez que nos ponemos a jugar nos encontramos con una dinámica realmente divertida a la par que sencilla. Moviendo el iPad debemos tratar de llevar el anzuelo lo más abajo posible sin chocar con los peces y otros obstáculos, para, más tarde, empezar a hacer justo lo contrario: subir recogiendo todo lo que podamos. Al llegar arriba se produce el momento curioso en el que los peces que hemos cogido vuelan sobre la cabeza del pescador y se convierten en monedas con las que podemos comprar más accesorios de pesca.

Fishing

Real Boxing

Es un juego que destaca por su realismo e intensidad. Para empezar cuenta con el motor gráfico de Unreal Engine 3 y recrea, de manera formidable, aspectos clave de esta disciplina deportiva, como el cansancio, la ansiedad o la resistencia de los contendientes. A diferencia de lo que comentábamos con el Football Manager, el Real Boxing es capaz de meternos de lleno en la acción y vincularnos al destino de nuestro avatar en el ring. Algunos controles no están del todo bien ajustados, pero si simplemente utilizamos los botones táctiles la experiencia es muy buena.

Real Boxing

Deer Hunter 2014

El Deer Hunter 2014 ha sido un título controvertido, sencillamente porque la caza de animales como “deporte” no deja de generar cierta polémica. No obstante, es un simple juego que puede resultarte divertido en su dinámica aunque no seas muy amigo de estas prácticas. Después de todo, el Red Dead Redemption, el GTA V o el Assassin’s Creed III también permiten cazar y no levantan tanto revuelo. Este título propone conseguir ciertas presas, por encargo o en modo libre, y para ello podemos utilizar una variedad de armas que mejoraremos al ir avanzando. Las semanas que lleva entre los juegos más descargados de la App Store es un buen indicador de el juego gusta; y mucho.

Deer Hunter

Compártelo. ¡Gracias!