Skype para tablets Android permite videollamadas en ventanas flotantes sobre otras aplicaciones

Skype Android PiP

Skype para Android se ha actualizado dando un auténtico puñetazo en la mesa. Desde ahora cuando estemos en una videollamada en nuestra tablet podremos cambiar a otra aplicación y ésta permanecerá como una ventana flotante. De alguna manera, este avance consigue que la experiencia en la tablet Android sea casi igual que en la versión de escritorio.

Microsoft lleva un mes de actualizaciones total. A primeros de mes actualizaba la aplicación de iOS, mejorando la velocidad, dando alguna opción más durante la llamada y solucionando algunos problemillas anteriores. Unos días después llegaba el turno a Windows Phone que también mejoraba la velocidad de carga de la aplicación y el acceso a conversaciones antiguas.

Tablets Android: hablar por Skype mientras haces otras cosas

Las dos actualizaciones anteriores suponen una supuesta una mejora en la experiencia de usuario, pero lo que han presentado hoy para Android es muy superior. Según ellos mismos, es la primera aplicación para Android en ofrece una ventana PiP, picture in picture, en el sistema operativo. Esto quiere decir que nos deja ver una imagen de vídeo cambiante mientras manejamos otra aplicación.

Skype Android ventana flotante

Ya había otras aplicaciones que flotaban y nos dejaban ver otras aplicaciones, como es el caso de Facebook Messenger o la propia aplicación del teclado pero no con la opción de manejar la propia aplicación o de cambiar entre aplicaciones o incluso al menú.

Como decimos esta opción sólo está disponible en tablets. Las que os explicamos a continuación también están disponibles en teléfonos.

Otras mejoras

En primer lugar, se ha mejorado el acceso rápido a los contactos con una lista alfabética muy similar a la que encontramos en la aplicación para Windows 8. Con este recurso si pulsamos en una letra nos saldrá un marcador con las demás y podremos elegir la primera letra del nombre de nuestro contacto.

Skype Android contactos

También tenemos la opción de dejar un mensaje de vídeo desde la videollamada. Pulsamos el icono de vídeo y si no están disponibles o no contestan, podemos pulsar el icono de grabar vídeo y dejar un mensaje.

Puedes descargar Skype gratis desde la Play Store.

Fuente: Skype Blog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.