Samsung podría abandonar las pantallas AMOLED para el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung

Si hay dos señas de identidad básicas (y polémicas) en cuanto a materiales en los smartphones de Samsung, son sin duda las carcasas de plástico y las pantallas AMOLED y ahora parece que ambas podrían desaparecer de sus buques insignias en este 2014: según las últimas noticias, los surcoreanos estaría estudiando montar pantallas LCD en el Galaxy S5 y en el Galaxy Note 4.

Hace mucho que que se venía hablando de que un cambio importante en las pautas de diseño de los smartphones de Samsung per hasta ahora todo el acento se había puesto en las controvertidas carcasas de plástico. Parece, no obstante, que no es el único gran cambio del que podríamos ser testigos, aunque por razones completamente diferentes

Samsung no se cuestiona su calidad, sino su precio

Como sucede con las carcasas de plástico, las pantallas AMOLED tienen muchos defensores pero, sin duda alguna, también muchos detractores, ya que los más exigentes siempre se han mostrado extremadamente críticos con la distorsión de los colores que afirman que se puede apreciar en ellas. Incluso a pesar de que con el Galaxy S4 ha habido una importante mejoría, las pantallas AMOLED son para muchos más un punto en contra que a favor.

Galaxy S4 LTE-A

Sin embargo, y al contrario de lo que parece ser el caso con las carcasas de plástico, el problema de Samsung con las pantallas AMOLED no es su impopularidad, sino uno mucho más básico: el coste. Los surcoreanos se estarían planteando prescindir de sus distintivas pantallas lisa y llanamente para poder bajar el precio de sus grandes buques insignia y hacerlos más competitivos frente al avance de los fabricantes asiáticos low-cost.

¿Exclusivas para la gama F?

Según estos rumores, Samsung no prescindiría por completo de las pantallas AMOLED, sino que las restringiría a su futura gama F, una nueva familia de dispositivos que se espera que la compañía presente este año y que inauguraría una nueva gama “ultra-alta” de smartphones. Aún no sabemos si esta gama incluiría también alguna tableta, pero lo cierto es que una filtración paralela insistía en que los surcoreanos podrían volver a lanzar un par de ellas con este tipo de pantalla, algo que llevaban años sin hacer.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!