AllCast vuelve a la Play Store, aunque sin soporte para Chromecast

Escrito por
Aplicaciones Android

AllCast ha vuelto a la Play Store abandonando la fase beta en la que se encontraba. La aplicación del creador de ClockWorkMod nos permite mandar contenido local almacenado en nuestro dispositivo Android a nuestra televisión utilizando varios sistemas de reproducción a los que podemos conectarla.

De momento el recurso tiene limitaciones importantes, dado que sólo permite enviar vídeos y fotos, aunque se nos promete que el soporte para música llegará pronto.

AllCast Android

La lista de sistemas compatibles es realmente amplia e interesante. Tenemos Roku, Apple TV, Xbox, Smart TV de Samsung y Panasonic, Google TV, y aparatos con DLNA.

Claro está, en la lista hay una importante ausencia. La aplicación todavía no tiene soporte para Chromecast y esto nos lleva al rifirrafe que tuvimos cuando fue lanzada por primera vez. Si recordáis, AllCast llegó a la Play Store con soporte para el sistema de Google y abría la opción de compartir contenido local de tu dispositivo.

Fue publicada por el miembro de CyanogenMod Koushik Dutta y, tras unos días estando disponible, la aplicación fue bloqueada en la SDK de Google Cast surgiendo la polémica. Los de Mountain View argumentaron que necesitaban terminar de construir el sistema para poder abrir la mano con su uso. Lo cierto es que no ha habido problema para dar soporte a sistemas de streaming de contenido privado hasta la fecha, aunque hay algún caso de aplicaciones de contenido local como Plex o Avia.

Es normal que en la descripción de la aplicación se diga de forma jocosa que tendrán soporte para Chromecast  pronto, concretamente, “cuando Google lo permita”.

La aplicación es gratuita aunque si queremos deshacernos de los anuncios, de los límites temporales de emisión de vídeo y ventanas emergentes. En este caso, tendremos que pagar un extra de 3,65 euros y tener instalada previamente la gratuita.

Puedes conseguir AllCast en la Play Store y AllCast Premium también.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios