¿Merece la pena hacer jailbreak a iOS 7 con evasi0n7?

Escrito por
iOS

Después de dos días estando disponible, empiezan a surgir dudas más que razonables sobre la idoneidad de hacer jailbreak a iOS 7 con evasi0n7. La herramienta de evad3rs está demostrando no estar del todo pulida y está dando problemas a algunos usuarios. Al existir riesgos, surgen la cuestión de si merece la pena hacerlo para lo que obtenemos, yendo inevitablemente a los argumentos clásicos a favor y en contra de esta práctica.

El procedimiento para realizar el jailbreak es muy sencillo y os lo explicamos en este artículo. Si bien, os advertíamos que en el caso de que tuvieras un iPad 2 era probable que surgieran problemas, siendo razonable esperar a que desaparecieran.

iOS 7 jailbreak problemas

Posibles problemas

Pero además, de estos problemas graves hay otros que se aplican a muchos otros dispositivos y que todavía están por solucionar. Hay aplicaciones propias de Apple que dejan de funcionar correctamente como el Correo, Safari y alguna otra. A esto hay que sumarle aplicaciones de terceros tan útiles como Skype.

Ventajas del jailbreak que no podremos disfrutar

Muchos de los tweaks que podemos instalar no están actualizados a iOS 7. Es decir, una vez tomamos control de nuestro iPad podremos aprovechar muy pocas de las ventajas que brinda el jailbreak. Deberemos esperar a que los desarrolladores hagan los deberes, pero es que la llegada de la herramienta evasi0n7 también les cogió por sorpresa a muchos de ellos.

Preocupaciones sobre la seguridad

Ayer, nuestro socios de Movilzona recogían el cruce de declaraciones entre el equipo de evad3rs y Saurik, el responsable máximo de la tienda de aplicaciones Cydia. Éste asegura que el proceso  no es seguro del todo y que no se debería actualizar. Cydia no está presente en este jailbreak y sus creadores aseguran que es porque Saurik abandonó las negociaciones y tuvo más intereses en colaborar con desarrolladores chinos que buscan otro método. Quizás todo sea fruto de reproches y rencores, pero la discordia no tranquiliza.

Lo cierto es que la tienda de aplicaciones que sí encontramos en este jailbreak tampoco alberga mucha confianza. La china Taig está bajo la sombra de la sospecha por robo de datos a sus usuarios. No se ha probado nada en positivo o negativo pero las acusaciones están ahí.

Lo más prudente es esperar

Si uno no tiene muy clara las ventajas que obtendrá al hacer jailbreak a su iPad o iPhone con iOS 7 es prudente esperar a que todo avance un poco más, a que se resuelvan algunas de las dudas surgidas. De momento, los beneficios de personalización y potenciación del dispositivo no son muy amplios y los riesgos están presentes.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Edddie 25 Dic, 13 19:54

    A mi me instalo cydia, no se por que dices que no esta presente?.

    0
  2. ea7bb 26 Dic, 13 1:39

    ya se actualizo, quitando a taiG, ademas, creo, apple bloquera los exploits para el 7.1(oficial, no beta) y entonces si que resultara casi imposible acer jailbreak, asi que mejor aprovechar esta herramienta que tener q esperar otro cuarto de año, cuando menos

    0
  3. javy 26 Dic, 13 12:29

    he hecho jailbreak con evasion 7 y al apagar el telefono y volver a encenderlo efectivamente se comprueba que es untethered pero safari deja de funcionar no es viable lo restaurare otra vez

    0
    1. Jesus 26 Dic, 13 19:30

      a mi me paso igual

      0
  4. Issarre 26 Dic, 13 23:23

    El problema es que los programadores no han actualizado las aplicaciones, así que prácticamente ninguna aplicación de Cydia es utilizable. Por lo demás en mi iPad Air funcionan a la perfección, sin causar ningún problema en las demás aplicaciones. Pero por el momento, absolutamente inservible.

    0