Samsung habría vendido 40 millones de tablets en 2013

Escrito por
Samsung

Un nuevo informe proveniente de Corea del Sur dice que Samsung ha vendido 40 millones de tablets a lo largo de 2013. La compañía surcoreana se habría beneficiado como pocas del increíble crecimiento del mercado de tablets. El medio coreano FNN News pormenoriza estos resultados por trimestre a la vez que los compara con la de los años anteriores. El incremento es brutal.

Si echamos la vista atrás parece casi imposible que los resultados de ventas de tablets de Samsung hayan podido crecer a este ritmo, pero este formato está teniendo unas mejoras de resultados año a año que prácticamente ningún otro producto tecnológico de gran consumo experimenta.

Mejorando resultados año a año

En 2010, vendieron 1,5 millones de tablets. En 2011, se llegaron casi a los 6 millones de tablets. En 2012, se consiguieron 16,6 millones de unidades. Y en este año 2013, llegaríamos a los 40 millones, más que duplicando las ventas del año anterior.

Si miramos a este año concreto, tendríamos 9,1 millones en el primer trimestre, 8,4 millones en el segundo trimestre, 10,5 millones en el tercer trimestre y 12 millones en el cuarto trimestre del año.

Samsung ventas tablet 2013 FNN

Una campaña navideña de récord

Este último trimestre ha sido portentoso en ventas y un récord para la compañía. Las razones podrían encontrarse en la campaña navideña, pero también las distintas promociones que se han realizado en distintos países que abarataban los precios de los modelos más modestos. A su vez, el Galaxy Note 10.1 2014 Edition habría obtenido muy buenos resultados a pie de tienda.

Preparados para 2014

Si los datos de FNN News son precisos, Samsung habría conseguida en 2013 los resultados que esperaban en 2014. Durante el Analyst Day habrían expresado su pretensión de llegar a 40 millones de tablets vendidas en el próximo año. Es claro que será casi imposible seguir a este ritmo de crecimiento pero parece claro que mejorarán resultados a no ser por fuerza mayor. Para empezar fuerte ya tienen preparados cuatro modelos que debutarán a principios de este nuevo curso.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!