El actualizado evasi0n7 1.0.2 resuelve los problemas del iPad 2 WiFi al hacer jailbreak

Escrito por
Jailbreak iPad

Evad3rs ha sacado una segunda actualización a su método de jailbreak para iOS 7 solucionando los problemas que daba en los iPad 2 con WiFi. La nueva evasi0n7 1.0.2 ha sido liberada y viene a hacer de bálsamo al encendido y polémico estreno del software de estos desarrolladores. Si bien, el ambiente en la comunidad continúa siendo bastante tenso.

Como nos cuentan nuestros compañeros de Movilzona, la primera actualización llegó sólo un par de días después del lanzamiento. La misión de ésta era muy importante, dado que debía paliar todos los riesgos de seguridad que la inclusión de la tienda de aplicaciones TaiG podría acarrear para los usuarios chinos, pudiendo encontrar aplicaciones pirateadas y robo de datos.

La actualización de hoy tiene un objetivo más técnico que tranquilizador. Simplemente busca resolver problemas que los usuarios de los iPad 2 con conexión por WiFi encontraban en sus equipos en el momento de hacer el jailbreak. Notaban que sus equipos se reiniciaban repetidamente por puro antojo sin que pudieran hacer nada para evitarlo.

Las críticas sobre este asunto también han llegado y se han publicado en distintos foros. Aunque el tono ha sido mucho más constructivo que con el otro asunto. Aquí lo importante era encontrar una solución y parece que así ha sido.

Ahora, la nueva versión está colgada en su web. Para hacer uso de ella tenemos que seguir el mismo proceso que con la versión original. Ahora sí que parece prudente realizarlo sin demasiadas reservas desde cualquier dispositivo con iOS 7 en cualquiera de sus versiones.

Jailbreak iOS 7 evasi0n7

Recuperando la confianza en el jailbreak y evad3rs

Estos movimientos son positivos para la comunidad jailbreak y pueden ayudar a reconstruir la confianza que se perdió cuando empezaron los problemas con TaiG. Sin embargo, el ambiente hostil se ha notado en declaraciones de usuarios y miembros que acusaban a evad3rs de precipitarse, de ser poco cuidadosos o, peor aún, de buscar negocio con la seguridad de los usuarios.

Los chicos de evad3rs también están calentitos. Han pedido perdón oficialmente en dos ocasiones y han traído soluciones. Sin embargo, uno de sus miembros no pudo evitar criticar el jailbreak a iOS 6.1.4 + por usar un exploit guardado por mucho tiempo para una versión antigua del OS de Apple. Como podéis imaginar fue gasolina para una situación ya calentita.

Compártelo. ¡Gracias!