Jailbreak Untethered para iOS 6.1.4 y 6.1.5: aumenta la polémica con evad3rs

Escrito por
iOS

Se ha liberado un método para hacer jailbreak untethered a iOS 6.1.4 y 6.1.5. Aunque el sistema operativo de Apple ya ha pasado a su séptima edición y también tenemos el método para desbloquearlo, hay todavía muchos usuarios de iPad, iPhone e iPod Touch que se habían quedado en la anterior versión por distintos motivos. Ahora con p0sixspwn podrán tomar control de sus iDispositivos.

Los jailbreakers @wincom,  @iH8sn0w y @SquiffyPwn están detrás de esta herramienta que se podrá utilizar en equipos con procesadores A5 o superiores y corriendo iOS 6.1.4 y iOS 6.1.5. También se podrá utilizar para pasar equipos con iOS 6.1.3. con jailbreak tethered a esta versión más avanzada del OS y con la estabilidad del método untethered. Necesitaremos un ordenador Mac OS X 10.7 o superior. La opción para Windows está al caer. Puedes descargarlo en p0sixspwn.com.

jailbreak iOS 614 p0sixspwn

Algunos usuarios habían decidido permanecer en esta versión del sistema operativo por que tenían acceso a determinados tweaks que no querían abandonar. En el caso de equipos que seguían con las versiones 6.1.4 y 6.1.5, se trataba de usuarios que no habían actualizado a la última evolución porque no les gustaba el nuevo aspecto de iOS 7 o sus funcionalidades.

Ahora tendrán un método seguro para tener un control más extensivo de sus dispositivos.

Polémica con los creadores de evasi0n7

Como ya sabréis la semana pasada llegó la herramienta para hacer jailbreak untethered a iOS 7 en todas sus versiones. Fue desarrollado por el grupo evad3rs y su celebrado lanzamiento fue seguido inmediatamente por una gran polémica. Las preocupaciones principales eran su falta de compatibilidad con los tweaks actuales y los riesgos de seguridad para los usuarios chinos por la inclusión inicial de la tienda de aplicaciones TaIG.

Uno de sus miembros más destacados, @pod2g ha criticado esta publicación dado que ha hecho uso de un exploit que la comunidad jailbreak había guardado para el futuro. En su opinión no cree que merezca la pena poner al descubierto un agujero en la seguridad del OS tan beneficioso para la comunidad para una versión antigua de iOS.

Evidentemente en esto había división de opiniones y ha recibido muchas críticas con infinitas alusiones a los errores cometidos y todas las sospechas de falta de honestidad levantadas tras evasi0n7.

Fuente: iDownload Blog

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios