Los nuevos Exynos de 64 bits serían hasta 1,53 veces más rápidos que el Snapdragon 800

Escrito por
Samsung

Samsung dará sorpresas con sus procesadores Exynos en el próximo CES de Las Vegas. Ya conocemos la fecha en la que presentarán los nuevos compuestos, pero desconocemos qué mejoras traerán respecto a los que ya podemos encontrar en distintos dispositivos móviles. Los últimos rumores apuntan a que una de ellas será un procesador de 64 bits de 8 núcleos que sería 1,43 veces más rápido que el Snapdragon 800 de Qualcomm.

La compañía surcoreana nos puso los dientes largos con una imagen que publicaron en su perfil de Twitter el 28 de diciembre. Las pretensiones del slogan elegido no eran ninguna broma y aseguraban que sus nuevos chips nos harían volar más alto.

 

Desde China nos llegan rumores de que se presentarán dos nuevos chips. La revista digital MyDrivers nos da información precisa sobre cada uno de ellos, aunque apunta a que ambos montarán procesadores de 64 bits.

Samsung Exynos 6

En primer lugar, tendríamos el nuevo SoC Exynos 6 compuesto por dos grupos de cuatro núcleos de la familia Cortex-A50. El primero sería cuatro núcleos Cortex-A53 y el segundo cuatro núcleos Cortex-A57. Según sus datos, podría ser hasta 1,53 veces más rápido que el Snapdragon 800. Esto confirma, los rumores previos que recogían nuestros compañeros de Hardzone ya en septiembre.

Samsung Exynos S

En segundo lugar, tendremos Exynos S, del que no se dan más detalles que será 1,43 veces más rápido que el Snapdragon 800 y que también tendrá una composición de 8 núcleos.

Estos rumores coinciden con las expectativas que levantó una diapositiva mostrada en el Analyst Day sobre el futuro de la compañía en chips. Los analistas financieros e inversores, pudieron ver que Samsung trabajaba en dos procesadores de Exynos de 64 bits basados en arquitectura ARM.

Exynos 6 y Exynos S

Una carrera que todos los fabricantes disputan

De esta forma, los surcoreanos se pondrían a la altura del chip A7 de Apple y de Qualcomm, que también se estrenará en los 64 bits con su chip Snapdragon 410 pensado para la gama media y baja, con el bajo consumo como carta de presentación. Otras compañías fabricantes de chips también tienen en sus planes acometer esta transición aunque todavía no se ha puesto nombre a esos proyectos.

Fuente: Android Authority

 

Compártelo. ¡Gracias!