Xiaomi Red Rice 2, la phablet respuesta a Huawei Honor 3C

Escrito por
Phablet

Los síntomas de que Moto G ha cambiado el mercado de móviles cada vez son más evidentes. Siguiendo el estilo de Google de ofrecer gran hardware a bajo coste, ha puesto en un gran aprieto a sus competidores. En Asia se está notando en el formato que más se consume, el de la phablet, con dos modelos de compañías centrales en la región. Sólo unas semanas después de Huawei Honor 3C, llegan las primeras noticias de Xiaomi Red Rice 2.

Antes de que acabara el año, nuestros compañeros de Movilzona nos hablaron del Honor 3C. Lo más destacable era su precio, unos 100 euros, con unas especificaciones muy interesantes que nos recordaban al del primer Red Rice. El tamaño de pantalla elegido era un poco mayor, llegando a las 5 pulgadas, más acorde con el gusto de este momento.

Parecía un movimiento directo para competir con los teléfonos con MIUI 5 y, como tal, la respuesta no se hará esperar. Se han filtrado las especificaciones de Xiaomi Red Rice 2 y, de ser finales para su presentación, superarían tanto a las del terminal de Huawei. De nuevo, nuestros compañeros de Movilzona se hicieron eco del chivatazo de Gizchina.

Xiaomi Red Rice 2 filtrado

Muchos aspectos evolucionarían respecto a la primera generación del Hongmi, nombre en chino de la línea. En primer lugar, la pantalla crecerá hasta las 5,5 pulgadas y se podría llegar al Full HD. En su interior tendría el chip MediaTek MT6592, con un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz y una GPU Mali 450 de cuatro núcleos. Esto supondría una gran mejoría respecto al MT6582 de su predecesor.

Se trata de una evolución natural respecto a la primera generación. Éstas se lleva pudiendo adquirir en Europa por 149 euros desde hace un tiempo, aunque en España no acabe de llegar. Es razonable que el modelo sea pronto presentado en el mercado asiático para contrarrestar a Huawei Honor 3C. Su precio debería ser igual o levemente superior al del primer Red Rice y su desembarco en Europa tampoco debería hacerse esperar demasiado, dado que la compañía china aspira a competir internacionalmente. El fichaje de Hugo Barra como directivo seguía este propósito.

Compártelo. ¡Gracias!