El Galaxy S5 y el LG G3 incorporarían un escáner de huellas dactilares

Escrito por
Samsung

Probablemente, uno de los rasgos más novedosos de cuantos han llegado este año a los dispositivos móviles son los sensores para el reconocimiento de huellas dactilares. HTC, con el One Max, y Apple, en el iPhone 5S, fueron los primeros en introducir dicha tecnología, sin embargo, otros fabricantes de primer orden como LG o Samsung podrían seguir esta senda a lo largo de 2014.

Según publica hoy Android Authority, informes provenientes de las fábricas en Taiwan dan cuenta del crecimiento de la demanda de módulos para leer huellas dactilares. Digitimes alega que parte de este crecimiento responde al interés de dos compañías específicas, LG y Samsung, por esa tecnología y que, ya durante la primera mitad del 2014, los dispositivos de gama alta de ambas firmas montarán un escáner capaz de leer huellas humanas.

Apple y HTC en la vanguardia

Previamente, Apple y HTC, dos compañías que destacan por su afán distintivo con respecto al resto de marcas, fueron las primeras en introducir este tipo de sensores biométricos en sus teléfonos durante a segunda mitad del 2013, sin embargo, ambos concibieron usos dispares, tal vez más completos y sofisticados en el caso de HTC.

LG G3 Galaxy S5 escaner

Ya hemos recibido noticias de que tanto una como otra ampliarán el alcance de los lectores de huellas dentro de su catálogo, incorporándolos al iPhone 6 y al HTC M8 respectivamente, sin embargo, no serán los únicos.

Samsung y LG se unen

Aunque los informes no aluden directamente al Galaxy S5 o al LG G3, sí dejan claro que los smartphones punteros que Samsung y LG piensan llevar al mercado en la primera mitad del presente año tendrán su propio lector de huellas.

Está por ver cuándo, finalmente, las dos compañías surcoreanas más representativas del sector nos muestran su artillería pesada. Según los datos que hemos ido recibiendo hasta la fecha, el Galaxy S5 podría llegar a finales de febrero, mientras que el LG G3 aparecería a mediados de año, marcando un estrecho margen de tiempo con respecto a la llegada de su predecesor.

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios