La nueva Transformer Pad TF502T se deja ver en la web de Asus

Asus Transformer TF502T

Llevábamos tiempo oyendo rumores acerca de una nueva Asus Transformer Pad TF502T basada en la Vivo Tab RT y con características muy similares ésta, aunque movida por el sistema operativo Android. El equipo, finalmente, parece confirmarse con todo aquello que se avanzaba. La firma taiwanesa renovará así la gama media de su catálogo con su concepto propio de tablet más popular hasta el momento.

La familia Asus Transformer puede incorporar pronto a un nuevo miembro. Según publica Android Authority, se trataría de una especie de revisión de la TF600T (o Asus Vivo Tab, como se la conoce más comúnmente); una híbrida con Windows RT que fue anunciada en septiembre de 2012 durante el IFA, y que llegó al mercado en octubre del mismo año convirtiéndose en uno de los equipos más «exitosos» de la plataforma ligera de Microsoft.

Aún así, el fabricante taiwanés decidió dejar de fabricarlo por la baja demanda general de los dispositivos RT durante su primer ciclo en el mercado.

Características de la Transformer TF502T

La tablet, como decimos, tendría unas características para competir en la gama media del mercado, al montar un procesador Tegra 3 y 2GB de RAM. Su resolución sería de 1280 x 800 píxeles si adaptamos los 1366 x 768 a la relación de aspecto 16:10 de las tabletas con Android.

Asus Transformer TF502T sin dock

Hay un par de especificaciones interesantes más: su tecnología super IPS screen brightening que proporciona ángulos de visión de 178º y permite el uso en exteriores con total comodidad y SonicMaster, para escuchar sonido estéreo tanto en posición vertical como apaisada.

¿Será anunciada en el MWC?

Aunque no hay ningún tipo de dato respecto a su precio o disponibilidad, es muy posible que Asus exponga este equipo a lo largo del MWC. Dejando a un lado al Nexus 7, entre la línea Transformer de la compañía taiwanesa encontramos quizá sus productos de mayor trascendencia, aunque no son siempre fáciles de conseguir.

Los TF700T y TF701T han sido en en los últimos años dos dispositivos de referencia a la hora de medir cada nueva tableta de gama alta que llegaba al mercado. Veremos si ésta TF502T se distribuye a gran escala y es más accesible al consumidor en España y otros países que a veces quedan descartados por los fabricantes.

Fuente: androidauthority.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.