Nokia prepararía dos nuevos phablets para 2014: uno de 5.2 pulgadas y otro de 6 pulgadas

Escrito por
Phablet

Nokia llegó con algo retraso al sector de los phablets debido a algunas limitaciones de las anteriores versiones de Windows Phone, pero parece dispuesto a hacerse un hueco en él, ahora que ya ha puesto el primer pie en él: según las últimas noticias, los finlandeses podrían lanzar este 2014 dos nuevos phablets, uno de 5.2 pulgadas, el Lumia 1820, y otro de 6 pulgadas, el Lumia 1525.

La semana pasada os dábamos las primeras noticias de los planes de Nokia para este 2014, que apuntaban a un nuevo buque insignia con pantalla 2K, y ahora, como informan nuestros compañeros de MovilZona, empiezan a circular rumores con datos bastante más concretos para dos nuevos phablets que incorporarían este tipo de pantallas, además de otros componentes del más alto nivel. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que a pesar de que los datos de esta supuesta filtración concuerdan con otras informaciones anteriores, la fuente de la que provienen es por el momento relativamente desconocida, por lo que es conveniente (como siempre) tomarse la información con cierta prudencia.

Lumia 1820

El nuevo Lumia 1820 sería un phablet con una pantalla algo más pequeña que el actual Lumia 1520 (algo en lo que ya habíamos oído el año pasado que trabajaba Nokia), con una pantalla de 5.2 pulgadas exactamente. Entre las fantásticas especificaciones técnicas que se le atribuyen estaría no sólo la actualmente inevitable pantalla 2K, sino también un procesador Snapdragon 805, 3 GB de memoria RAM y una potente batería de 3400 mAh.

Lumia 1520 pantalla

Lumia 1525

Este sería supuestamente, como podéis imaginar, una actualización del Lumia 1520, y mantendría la pantalla de 6 pulgadas de éste. Las especificaciones técnicas para esta puesta al día del phablet de los finlandeses son prácticamente las mismas que para el anterior (pantalla 2K, procesador Snapdragon 805, 3 GB de memoria RAM), con las únicas diferencias de la referencia a una cámara de 25 o 30 MP y una sorprendente mención de una posible tecnología de recarga mediante energía solar.

Compártelo. ¡Gracias!