Final Fantasy VI para Android: primeras impresiones

Escrito por
Juegos Android

Final Fantasy VI ha llegado a Android. Square Enix ha llevado a la Play Store una de las entrega más famosas de esta saga y, curiosamente, antes de ofrecerla en iOS, siendo este uno de los pocos casos en la historia de estrenos de las dos plataformas. La versión remasterizada del clásico para consolas ha causado impresiones diversas entre los usuarios en tan sólo un día desde que fuera estrenado. Aquí vamos a intentar recoger esos pareceres.

Lo bueno

El atractivo de este juego está principalmente en la historia, una de las más divertidas y complejas de la historia de los videojuegos RPG, cuya protagonista es Terra, una chica con poderes mágicos en una tierra carente de ella.

Hay otras cosas muy positivas como el acceso al bestiario o a la banda sonora. Podemos poner las batallas automáticas y ajustar la velocidad de juego a nuestro gusto.

Final-Fantasy-6-screenie-2

Lo malo

Pero también hay partes más negativas. La impresión general es que los gráficos mejoran pero no de forma suficiente. Algunos usuarios esperaban una versión 3D que finalmente no llegó.

Los controles son un poco rígidos y no demasiado intuitivos. Una vez nos acostumbramos no son tan molestos pero es evidente que no se ha hecho un buen trabajo.

No se puede jugar sin conexión a internet por que el DRM lo exige. Esto es un error mayúsculo. El juego no tiene publicidad, ya pagamos bien para que no la tenga, y no hay necesidad de descargar paquetes extras o actualizaciones con frecuencia. Por lo tanto, no se entiende este requerimiento.

No es compatible con Android RunTime con los dispositivos Android 4.4 KitKat. Tendrás que cambiar la configuración de tu dispositivo antes de lanzarlo.

Para rematar no podemos guardar las partidas en la nube por lo que no podemos jugar a la misma partida desde dos dispositivos distintos. Esto es curioso, porque sí que está coordinado con algunas funciones de Google Games Services como el recuento de logros.

Ya sabéis que el precio de los juegos de esta saga es 14,49 euros en la Play Store.

 

Compártelo. ¡Gracias!