SHARP RW-16 G presentada: una Windows 8.1 de gran tamaño especificaciones de ultrabook

Escrito por
Tablets

Sharp RW-16G es una tablet Windows 8.1 de grandes dimensiones que lleva las especificaciones técnicas de un potente ultrabook a un formato de pantalla sin teclado. Esta rareza debe interpretarse como una de las diversificaciones del proceso de exploración de planteamientos que la industria está viviendo, especialmente en la plataforma de Microsoft.

Las tablets de tamaños por encima de las 10 pulgadas se están normalizando. En Windows ya hemos tenido varios ejemplos relevantes y en Android ya se está notando.  Al principio esa mayor pantalla significaba deudas con el formato del ultrabook para poder acoplar un teclado de un tamaño cómodo en planteamientos híbridos y convertibles.

SHARP RW-16G

Sharp plantea aquí una vuelta de tuerca para un dispositivo aparentemente autónomo pero con dosis altas de conectividad para atajar esa falta de accesorios de productividad a nuestro gusto. Digamos que aplica planteamiento de tablet a un empleo más propio de una herramienta de escritorio.

La pantalla de 15,6 pulgadas tiene una resolución de 3.200 x 1800 píxeles (WQHD) con panel de tecnología IGZO de la propia compañía. En su interior tiene un procesador Intel Core i5-4200U y 4 GB de RAM para mover Windows 8.1 Pro. Cuenta con un almacenamiento interno de 128 GB SSD ampliables con tarjeta SD. Tiene un puerto Mini DisplayPort y varios puertos USB 3.0. Su batería proporciona una media de 9 horas de autonomía.

Como podéis imaginar, no se trata de un modelo liviano. Tiene un grosor de 12,7 mm y un peso de 1,2 Kg.

La pantalla IGZO de esta SHARP RW-16G permite reducir el grosor y el coste y conservar altas densidades de píxeles, utilizando transistores más pequeños que dejan pasar más luz proveniente de atrás.

Todavía no sabemos ni precio ni disponibilidad de esta tablet, pero puede que salgamos muy pronto de dudas en el MWC. La compañía japonesa está acelerando en la plataforma Windows con interesantes modelos que ofrecen algo distinto. La Sharp Mebius Pad volvía a apostar por incorporar en Windows 8.1  la capacidad de resistencia al agua, algo habitual en este fabricante.

Fuente: CNET

Compártelo. ¡Gracias!