Así sería la primera tableta con Firefox OS

Escrito por
Tablets

Aunque, desafortunadamente, con algo de retraso respecto a los primeros smartphones, la primera tableta con Firefox OS parece estar preparada para hacer pronto su debut y ya hemos podido tener acceso incluso a algunas imágenes suyas, así como a sus especificaciones técnicas. Os damos todos los detalles.

Los planes de Mozilla para hacerse un hueco en el sector de los dispositivos móviles siguen su curso: hace apenas un par de semanas os contábamos que en el CES de Las Vegas, además de anunciar su asociación con Panasonic para llevar Firefox OS a sus Smart TV, había estrenao un programa para su desarrollo en tablets, y ya hemos podido echarle un primer vistazo a la primera de ellas, tanto a su diseño como a sus especificaciones técnicas.

10.1 pulgadas y características de gama media

La tableta que nos muestran las imágenes es de momento nada más que un prototipo (fabricado, tal y como esperábamos, por Foxconn) pero nos da una buena idea de lo que podemos esperar del producto final. Se trata de una tableta de 10.1 pulgadas y, por lo que hemos podido saber, con especificaciones técnicas de gama media: pantalla HD (1280 x 800), procesador de cuatro núcleos a 1 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento, cámara trasera de 5MP y batería de 7000 mAh.

Firefox OS tablet

Una tableta asequible

Aún no hay datos concretos sobre su precio, fecha de lanzamiento y distribución, aunque a juzgar por las características de la tableta, parece que Mozilla seguirá con la misma estrategia utilizada con los smartphones previamente, apostando por dispositivos asequibles para competir fundamentalmente en términos de precio en los mercados emergentes. En cualquier caso, de momento no sabemos nada en concreto para el mercado español, pero estaremos atentos, por supuesto, a cualquier novedad.

Fuente: theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!