Galaxy S5: llegan nuevas capturas de su interfaz TouchWiz

Escrito por
Samsung

Hace un par de semanas recibimos las primeras imágenes con los cambios que Samsung planeaba introducir en TouchWiz, la interfaz propia que utiliza en la línea Galaxy. Dichas muestras parecían adelantar que la firma coreana pretendía dar un giro hacia las tarjetas o los mosaicos, al estilo Blinkfeed o Windows Phone, algo que se confirma con la última remesa de capturas que han visto la luz en las últimas horas. Os las mostramos.

Aunque ha habido otras personalizaciones significativas en Android, quizá dos sean paradigmáticas desde que el sistema operativo empezara a cobrar relevancia. Nos referimos, obviamente, a Sense (HTC) y TouchWiz (Samsung). Mientras la primera viene siendo generalmente bien valorada, especialmente por los fieles de HTC, la segunda (quizá por haber llegado a un público más amplio) se ha convertido en el blanco de numerosas críticas, en muchos casos fundamentadas en los efectos perniciosos que ejerce sobre la responsividad táctil de los equipos.

TouchWiz, nuevo aspecto, ¿y más ligereza?

Incluso con la poderosa gama de procesadores de Qualcomm de la pasada generación, los terminales y las tablets de Samsung arrastraban ciertos lags, algo que contrasta poderosamente con la experiencia de los Nexus, limpia de toda capa.

TouchWiz Galaxy S5

Todavía no sabemos si esos efectos de la interfaz se habrán eliminado definitivamente en la próxima versión, lo que sí sabemos es que Samsung apostará por una estética similar a la de otros entornos en boga, como Google Now, Blinkfeed, Flipboard o Windows 8 / Phone / RT. La últimas capturas que ha mostrado evleaks redundan indudablemente en esos conceptos.

Galaxy S5, una fecha de lanzamiento incierta

Tratándose de uno de los lanzamientos más esperados del año, es completamente lógico que el Galaxy S5 genere especulaciones de lo más diversas. Sin embargo, y dado el enorme contradicción en la que entran la mayoría de las informaciones que hasta ahora han llegado, resulta muy complicado avanzar una fecha para la oficialización del dispositivo. Febrero es una posibilidad, puesto que uno de los magnates de Samsung apuntó al MWC como fecha clave para la firma, pero el aparente retraso del procesador Snapdragon 805 podría demorar las cosas hasta mayo.

Fuente: uberguizmo.com

Compártelo. ¡Gracias!