Toshiba Encore ya se vende en España con precio recomendado de 299 euros

Escrito por
Tablets

Ya tenemos en España una nueva tablet Windows 8.1 de 8 pulgadas en las tiendas. Se trata de la Toshiba Encore que fue presentada en el pasado IFA de Berlín de 2013 y que ya había debutado en otros mercados. Ahora llega a nuestro país con un precio de lanzamiento de 299 euros que no todos los puntos de venta están siguiendo.

El formato de esta tablet resultaba una rareza a mediados de 2013 para la plataforma de Microsoft. Por entonces sólo Acer y Dell se habían atrevido con una tablet que llevara el OS completo de los de Redmond con una pantalla tan pequeña. Lenovo y Toshiba dieron un paso adelante con nuevos equipos en la feria berlinesa y ahora en 2014 hemos visto como Lenovo repetía y ASUS se sumaba a la fiesta. En resumen, las tablets Windows 8.1 de 8 pulgadas son ya una categoría y en ello tiene mucha culpa la política de Microsoft de dar Office gratis con ellas.

Toshiba Encore

Esta Toshiba Encore cuenta con unas especificaciones técnicas notables. Empezamos con una pantalla con resolución de 1280 x 800 píxeles y panel HFFS de amplio ángulo de visión. Tiene un chip Intel Atom Z3370 de la familia Bay Trail con procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y GPU Intel Gen7. También tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables por tarjeta micro SD hasta 64 GB más.

Monta una antena WiFi de doble banda y  Bluetooth, además de GPS. Tiene puertos micro USB 3.0 y micro HDMI. Incorpora una cámara frontal de 2 MPX y una cámara trasera de 8 MPX. Cuenta con tecnología de sonido Dolby Digital. Su grosor es de 10,4 mm.

Como decíamos viene con el paquete Office Home & Student 2013, además de 7 GB de SkyDrive y periodos de prueba gratuita de servicios como Xbox Music.

Su precio recomendado es de 299 euros, pero las principales tiendas lo están llevando a los 325 euros. Por lo tanto, cabe esperar que lo modifiquen pronto o quejarse.

Fuente: Toshiba

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios