Aumenta la aceptación de los smartphones de más de 5.5 pulgadas: 20 millones vendidos en 2013

Escrito por
Phablet

Como ha sucedido y sucederá con otras muchas modas, tendencias e innovaciones, el concepto de phablets fue polémico en un inicio, pero cada vez tiene más aceptación: no sólo nos hemos acostumbrado ya a que los smartphone de gama alta hayan adoptado el estándar de las 5 pulgadas (e incluso parezcan dispuestos a superarlo), sino que incluso los dispositivos on pantallas de 5.5 pulgadas o más son cada vez más demandados.

20 millones de dispositivos vendidos de 5.6 pulgadas o más

Hace un par de meses descubríamos que el 20% de los smartphones vendidos habían sido phablets, bajo la definición más amplia de estos, que cuenta todos los smartphones de más de 5 pulgadas. Lo cierto, sin embargo, es que la aceptación de esta medida (muy infrecuente cuando hace menos de dos años se popularizó el termino) hace que muchos se resistan a considerar dispositivos como el Galaxy S4 o el Xperia Z (responsables de buena parte de esas ventas) como tales.

Galaxy Note 3

Los datos que conocemos hoy, no obstante, prueban que incluso los phablets de mayor tamaño, los de cerca de 6 pulgadas, son ya todo un éxito de ventas, con 20 millones de unidades en 2013 y previsiones de más de 100 millones de unidades para 2018. Las cifras son más interesantes aún si tenemos en cuenta que algunos de los dispositivos de mayor tamaño se lanzaron a finales de año (como el Lumia 1520) o en sólo algunas regiones del mundo (como el LG Flex, que sólo ahora empieza a llegar a la mayoría de mercados), además de que no han contabilizado los smartphones de 5.5 pulgadas, como el LG Optimus G Pro, sino de 5.6 pulgadas en adelante.

Los fabricantes siguen apostando por los phablets y sus buques insignias podrían seguir creciendo

Aunque no sabemos si se cumplirán esas previsiones de más de 100 millones de unidades para dentro de 5 años, de lo que no cabe duda es de que los fabricantes seguirán apostando en un futuro próximo por los phablets (ya tenemos noticias de nuevos dispositivos por parte de LG y Nokia, por ejemplo) y que cada vez son menos los que parecen dispuestos a renunciar a esta parte del mercado, como muestra el que Apple vaya a lanzar una versión del iPhone 6 con pantalla de 5.7 pulgadas, según todos los indicios.

LG G2 mejor smarphone

Aún más, si en el 2013 las 5 pulgadas se convirtieron en el tamaño estándar para los smartphones de gama alta, en el 2014 parece que podríamos asistir a un nuevo salto, ya que de prácticamente todos los sucesores de los dispositivos protagonistas del año pasado, han llegado noticias de pantallas más grandes. No sabemos si estos rumores se confirmarán pero se ha especulado con pantallas de como mínimo 5.2 pulgadas (el tamaño del LG G2) tanto para el Galaxy S5, como para el Xperia Z2, y, por supuesto, el LG G3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios