La versión tablet del Xperia Z Ultra se lanza esta semana

Escrito por
Sony

Finalmente, Sony tendrá un tablet compacto en el mercado con el que hacer frente al Nexus 7 y similares. El equipo no es otro que una versión sólo WiFi del Xperia Z Ultra, con las misma características aunque, como su propio nombre sugiere, sin la posibilidad de utilizar en él tarjetas SIM (y todo lo que ello implica). Hoy mismo el dispositivo se lanza en Japón y suponemos que de su éxito allí dependerá la decisión de llevar el modelo a otros mercados.

Hace unos cuantos meses publicamos una serie de fotografías en las que se veía juntos al Xperia Z Ultra y al Nexus 7 2013, gracias a las cuales uno podía ser consciente de la ligera diferencia de tamaños que existe entre un dispositivo y el otro. No sabemos si el phablet no ha funcionado como se esperaba (y Sony está reconociendo implícitamente que ese no es el tamaño que debe tener un smartphone) o si simplemente la compañía japonesa ha visto la posibilidad de reutilizar su producto, el caso es que el mayor de los Z se lanzará como tablet esta misma semana en algunos mercados.

Características y precio del Xperia Z Ultra WiFi

Nuestros compañeros de Android Ayuda recordaban ayer las características del dispositivo, no muy diferentes a las de las tablets más punteras en formato compacto. El Z Ultra cuenta con una pantalla de 6,44 pulgadas full HD, 1920×1080, un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz, 2GB de RAM, una cámara de 8 Mpx y una batería de 3.000mAh.

El precio de salida del tablet será de 499 dólares, aunque de momento su lanzamiento sólo está programado para Japón y EEUU. De hecho, el equipo ya se puede comprar en España con conectividad completa por 500 euros,  así que no sería un buen negocio en caso de hacerse una conversión directa a nuestra moneda.

Diferencias con una tableta corriente

A pesar de tener un tamaño y unas especificaciones técnicas muy similares, existe un rasgo que diferencia al Xperia Z Ultra de otros equipos que fueron concebidos como tabletas desde un primer momento (Kindle Fire, Nexus 7, Galaxy Tab 7, etc). La relación de aspecto de la pantalla del phablet es de 16:9, mientras que lo habitual en las tablets Android es una proporción 16:10. Esto hace que el terminal de Sony sea un poco más alargado que sus «rivales».

Xperia Z Utra tablet

Otro punto en el que difiere de otros equipos, obviamente, es el precio. 500 dólares por una tableta que no llega a las 7 pulgadas es bastante excesivo a pesar de que sus especificaciones sean extraordinarias. La Galax TabPro 8.4, está al mismo nivel, incluso con más RAM, y será más asequible.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios