Swiftkey Note para iOS llevaría el teclado gestual y predictivo a iPad e iPhone mediante una aplicación de notas

Escrito por
Aplicaciones iPad

En Android estamos acostumbrados a poder elegir entre varias opciones de teclado gracias a aplicaciones específicas, siendo Switfkey una de las opciones más consideradas. Sin embargo, en iOS esta opción no está presente por que Apple lo tiene bloqueado. Ahora puede que haya una posibilidad de que este cambie pero tan sólo mediante un artificio. El teclado gestual y predictivo llegaría a iPad e iPhone mediante una aplicación llamada Swiftkey Note.

El perfil de Twitter @evleaks, que nos suele regalar valiosas filtraciones sobre el mundo de los dispositivos, ha posteado lo que parece una foto de prensa de esta nueva aplicación.

Se trataría de una aplicación de tomar notas rápidas que permitiría la utilización del famoso teclado gestual y predictivo.  Esto es al menos lo que deducimos de las imágenes. Sin embargo, de antemano sabemos que sólo podría funcionar dentro de la aplicación por la mencionada política de los de la manzana.

El tweet sólo daba el nombre de la supuesta aplicación Swiftkey Note for iOS, pero no especificaba ni cuándo llegaría ni cuánto costaría.

De producirse este estreno, sería un interesante paso en el entorno de iOS. Su teclado funciona bastante bien, aunque no es comparable a la calidad del de las aplicaciones específicas de teclado que podemos encontrar en Android. Para poder acceder a algo similar tendríamos que someter nuestro dispositivo a jailbreak y optar a tweaks como iSwipe que imita el efecto del marcado gestual de la aplicación Swype que encontramos en los Galaxy y que podemos instalar en cualquier Android.

El debate que puede abrir es interesante aunque no nuevo. La falta de opciones de personalización de iOS es el principal foco de críticas de los usuarios propios y de otros sistemas operativos.

Swiftkey se las habría ingeniado para buscar una rendija a esta rigidez. La aplicación claramente no ha sido todavía aprobado por Apple y no sabemos si ha sido presentada, pero no estamos del todo seguros si este tipo de truco es algo que los de la manzana permitirán.

Fuente: @evleaks

Compártelo. ¡Gracias!