Los 19 mejores juegos para tablets Windows

Escrito por
Windows 8

Las tablets Windows 8 son potencialmente unas de las mejores para videojuegos. Gracias a su posibilidad de correr programas clásicos de escritorio tienen acceso al infinito catálogo de los juegos para PC. Sin embargo, la Windows Store empieza a tener una oferta interesante de la que hoy queremos destacar algunos títulos. Estos son los mejores juegos para tablets Widndows.

Todos los títulos que te damos se pueden jugar desde tablets Windows 8.1 RT como la Surface, Surface 2 y Nokia Lumia 2520, así como las Windows 8.1 completas.

Plataformas

Rayman Jungle Run – 2,49 euros

Rayman Jungle Run

Un clásico de plataformas para consolas que se está haciendo fuerte en tablets en todas las plataformas. Tenemos 70 fases donde disfrutar con el fantástico héroe, además de los niveles de la Tierra de los no tan Muertos a desbloquear.

JetPack Joyride – gratis

Jetpack Joyride

Un clásico juego de plataformas para dispositivos móviles que también ha saltado a Windows desde el inicio. Es como si el personaje de Rocketier jugara al Sonic.

RPG Acción

The Harvest – 5,99 euros

The Harvest

Ya pudimos disfrutarlo en Windows Phone y llega mejorado para las tablets de esta plataforma, añadiendo el modo multijugador. Debes de luchar con inteligencia contra una raza de alienígenas que quieren esclavizar a la humanidad para hacer Cyborgs.

Halo Spartan Assault – 5,99 euros

Halo Spartan Assault

Una versión del famoso shooter llevado a un planteamiento RPG de acción. Buenos gráficos y muchos retos con los que desbloquear misiones, armamento y opciones de personalización.

Reaper – gratis

Reaper iPad

Se trata de una mezcla entre RPG y un clásico plataforma de acción. El color y los gráficos de este juego son una delicia, así como el dar espadazos a todo lo que se mueve.

Estrategia

Skulls of the Shogun – 3,69 euros

Skulls of the Shogun

Se trata de un curioso juego de estrategia militar ambientado en el Japón medieval de los Shoguns con sus leyendas sobrenaturales. Disfruta del modo campaña y del modo multijugador para sacarle más jugo.

Star Wars: Tiny Death Star – gratis

Star Wars Tiny Death Star

Un juego en el que tienes que construer la Estrella de la Muerte, ni más ni menos. Como te puedes imaginar, la gestión de recursos en importantísima.

Acción

Major Mayhem – gratis

Major Mayhem

Una versión moderna de los juegos estilo Duck Hunt pero con gráficos muy interesantes  control táctil.

Habilidad – puzzles

Fruit Ninja – 1,69 euros

Fruit Ninja

Un clásico de dispositivos móviles de control táctil. Simplemente corta fruta a katanazos usando veloces gestos sobre la pantalla.

Ilomilo+ – 3,99 euros

Ilomilo+

Un juegazo de Xbox Live que salta a las tablet de la plataforma de Microsoft. El objetivo del juego es reunir a ilo y milo, dos amigos que siempre se pierden. Para ello tendrás que resolver complicados puzles.

Retro – Arcade

Pac-Man Championship Edition DX+ – 8,49 euros

PAC-MAN Championship Edition DX+

El aclamado juego de Namco llega ahora con una infinidad de nuevas fases y laberintos y se suma el component social de las tablas de puntuaciones con tus amigos.

EVAC – gratis

EVAC

Si te cansas del Pac-Man, prueba este juego es similar pero con mucho más color.

Microsoft Minsweeper – gratis

Microsoft Minesweeper

El buscaminas de toda la vida de Microsoft pero de control táctil y con interesantes novedades.

Radiant – gratis

Radiant

Una reinterpretación del clásico Space Invaders pero con algo más de color y con música dance. No te tomes un Red Bull mientras juegas que te vuelves loco.

Peleas

Robotek – gratis

Robotek

Un juego de peleas basado en turnos no parece muy divertido, pero si le añadimos robots geniales, una estética increíble y un alto componente de habilidad, estrategia y una buena historia, la cosa cambia y mucho.

Avengers Initiative – gratis

Avengers Initiative Windows 8

Recreamos las aventuras de Los Vengadores pero con un importante componente de juego de lucha. Podemos pelear con Hulk y el Capitán América.

Carreras

Reckless Racing Ultimate – 1,99 euros

Reckless Racing Ultimate

Un juego de carreras  interesante con una vista cenital que encaja con el control táctil de forma especial.

Asphalt Airbone 8 – gratis

Asphalt 8: Airborne

Qué decir del clásico juego de carreras de Gameloft. Igual que en otras plataformas está planteado como un free to lay. Sus gráficos son brutales y su jugabilidad una delicia.

Hydro Thunder Hurricane – 8,49 euros

Hydro Thunder Hurricane

Un juego de carreras de lanchas motoras de gráficos brutales heredero de un éxito en consolas.

 

 

Esperemos que os hayan gustado. Si conocéis otros que creéis que deberían estar en la lista, nos encantará tener sugerencias en los comentarios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 15 Oct, 15 2:03

    uno de los mejores juegos para tablet win 8.1 age of empires 2 y warcraft 3, funcionan y muy bien

    0
    1. Anónimo 04 Mar, 16 2:43

      Chingen a su madre

      0
  2. Anónimo 06 Feb, 16 15:24

    hola

    0
    1. Anónimo 22 May, 16 5:08

      es tee

      0
  3. Anónimo 28 Feb, 16 10:31

    En donde me descargo el warcraft3 para tabletas?

    0