¿Pondrá fin Google a la gama Nexus el próximo año?

Escrito por
Nexus 7

Malas noticias para todos los fans (que son muchos) de la gama Nexus, los dispositivos con los que Google ha conquistado tantos usuarios: aunque no se trata de ninguna información oficial, una fuente bastante fiable ha pronosticado la desaparición de la gama en 2015. ¿Serán los Nexus de este año los últimos que verán la luz?

Llevamos mucho tiempo preguntándonos que pasará finalmente con la segunda generación de Nexus 10 y es difícil no pensar a estas alturas que Google simplemente no va a continuar con ese modelo. La sorpresa que nos hemos llevado hoy es saber que los de Mountain View podrían estar considerando abandonar también todos los demás dispositivos Nexus.

Los sustituirían los Google Play Edition

La fuente de la información es Eldar Murtazin, un analista con un historial bastante bueno de predicciones cumplidas, que afirmado hoy en Twitter que para el próximo año Google dejará de comercializar la gama Nexus, siendo las Google Play Edition las que ocupen su lugar.

Fin nexus

No es sólo la buena reputación de este analista la que invita a tener en cuenta esta posibilidad, sino que la hipótesis parece tener bastante sentido. Por una parte, es innegable que la oferta de tablets y smartphones Google Play Edition ha crecido mucho en los últimos tiempos, y por otra, Motorola parece perfectamente capaz de cubrir el hueco dejado por los Nexus a juzgar por el éxito de sus (relativamente) asequibles Moto X  y Moto G.

Nexus 7 HTC LG

Por último, hay que tener en cuenta que la finalidad de los dispositivos Nexus y su atractiva relación calidad/precio no era sino captar nuevos usuarios y, según las estimaciones de los expertos, la cuota de mercado de Android está prácticamente a punto de tocar techo.

¿La última generación de Nexus?

En este escenario, los dispositivos Nexus que vean la luz en este 2014 serían la última generación de Nexus y, aunque seguimos sin tener noticias sobre la esperada Nexus 10 y es demasiado pronto para hablar del sucesor del Nexus 5, sí que parece que conoceremos al menos una tercera generación para la Nexus 7.

Fuente: androidspin.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Frank 29 Ene, 14 18:29

    Nexus no desaparece…. solo se transforma 😉

    0