26 millones de iPad en el último trimestre de 2013: un récord más para Apple

Escrito por
iPad

Un nuevo récord, así suele empezar cada año con la conferencia de Apple sobre el primer trimestre fiscal. En este año 2014 la dinámica se ha repetido. En una nota de prensa seguida de una posterior conferencia se ha puesto números oficiales a las sensaciones de los consumidores y las especulaciones de los analistas. Los de Cupertino han vendido más iPad, iPhone y Mac que nunca.

En el trimestre que acaba el 28 de diciembre de 2013, los ingresos de la compañía californiana llegaron a los 57.600 millones de dólares. Su beneficio estuvo en los 13,1 millones, igual que el año pasado, suponiendo 14,50 dólares por cada acción en la compañía.

El margen de beneficio cayó levemente respecto al mismo periodo del año pasado del 38,6 % al 37,9 %, dado que se tuvieron más costes proporcionalmente.

El iPhone sigue siendo el producto estrella de la compañía y con diferencia. Con 51 millones de unidades vendidas representa el 56% de los ingresos. Esta es una cifra récord que bate la anterior marca del año pasado de 47,8 millones.

Ventas iPad japon

Se han vendido 26 millones de iPad en este trimestre navideño. Un resultado que deja atrás los 22,9 millones del año anterior. De nuevo, esto supone un nuevo récord. En estas cifras ha tenido un gran impacto el primer iPad mini que con su nuevo precio se ha convertido en la manera más económica de tener una tablet de Cupertino.

Los Mac han crecido levemente y los iPod siguen cayendo, como la propia compañía esperaba siendo éste un producto al que su smartphone hace una fuerte competencia.

Los periodistas intentaron sacar a Tim Cook información sobre el futuro de los productos de la compañía. Evidentemente no reveló nada sobre formatos en pro de la sorpresa futura, utilizando ese hermetismo y optimismo típico en las comunicaciones de Apple. Sin embargo, valoró la posibilidad de utilizar el TouchID como sistema de seguridad en pago con móviles.

Fuente: Apple

Compártelo. ¡Gracias!