Samsung confirma estar desarrollando pantallas a 4K para smartphones

Escrito por
Samsung

Aunque a muchos usuarios pueda parecerles una frivolidad sin demasiada lógica, los fabricantes seguirán exprimiendo el píxel a lo largo de los próximos años para conseguir resoluciones de vértigo. Samsung ha confirmado que ya trabaja en el desarrollo de paneles a 4K para teléfonos móviles que deberían llegar a lo largo de los próximos años. ¿Tiene sentido seguir aumentando esta parcela de los terminales?

Cuando Apple presentó la Retina Display, Jobs aseguraba que con tales densidades el ojo humano, sin ayuda de ningún otro instrumento, era incapaz de percibir los puntos de la pantalla. Desde entonces los de Cupertino han frenado un poco la evolución en ese terreno, sin embargo, los fabricantes Android siguen sumando píxeles a la ecuación a pesar de que, hipotéticamente, no es algo que mejore la visualización ni la experiencia.

Phablets a 4K, con más de 700 ppp

La web SamMobile explica que en Samsung trabajan ya en resoluciones Ultra HD para sus phablets y que quizás lleguen al mercado a lo largo de 2015. La densidad de píxeles por pulgada superaría los 700 ppp, cuando la Retina contaba con algo más de 300.

Samsung publicidad

De hecho, si no hay sorpresas, este año la gama alta de los fabricantes top llegará con resoluciones 2K, es decir 2650×1440 p. El gran problema es saber si estos terminales serán capaces de equilibrar bien el consumo que tal cantidad de píxeles puede generar, de ahí que tal vez los procesadores con 8 núcleos big.LITTLE o los de 64-bits empiecen a ser realmente necesarios.

¿Marketing o mejora tangible?

No sabemos decir en qué medida el aumento de la densidad de píxeles supone una mejora fehaciente en la utilización de un dispositivo móvil a partir de ciertos niveles o si es simplemente una forma de que los fabricantes puedan ofrecer la sensación de estar superándose año tras año. Lo que parece claro es que mientras que una compañía continúe potenciando esta cualidad, las demás harán lo propio para no quedar rezagadas de cara al público.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!