Android 4.4 KitKat impide guardar aplicaciones y sus datos en la tarjeta microSD externa

Escrito por
Android

Cuando Android 4.4 KitKat empezó una larga enumeración de muchas de sus bondades. Sólo aquellos que tenían dispositivos Nexus se podían acercar a la experiencia que esta nueva versión del OS brinda. Ahora que está empezando a llegar a dispositivos de otras marcas, se están empezando a ver sus problemas. Hay uno que es fundamental: en Android 4.4 KitKat no podremos guardar aplicaciones ni sus datos en la tarjeta SD externa.

Los colegas de El Androide Libre nos alertaban de esta particularidad que seguro no gustará a muchos usuarios de los dispositivos con OS de Google. Hasta ahora no se había sido consciente de este problema dado que todos los equipos con este software, Nexus, los Moto X y Moto G y el HTC One, no tienen ranura SD. Ahora que ha empezado a llegar a otros equipos, se ha descubierto el apaño.

ranura micro SD tablets

El impedimento no es pequeño y es que no podremos gestionar el almacenamiento de nuestro equipo con libertad debido a este límite.

Ahora tendremos que instalar todas las aplicaciones en el almacenamiento interno, donde también quedarán guardados los datos que generen. Así, la tarjeta micro SD de los dispositivos que la admitan sólo servirá para almacenar contenido multimedia que hayamos obtenido por una fuente diferente. Y es que si descargamos un material utilizando nuestra tablet o teléfono ira al almacenamiento interno, porque las aplicaciones no tienen permiso para escribir en la SD externa.

Así la tarjeta microSD se convertirá en una especie de disco duro externo con el que traer contenido multimedia obtenido por otras vías.

Desconocemos los motivos por los cuales Google haya decidido hacer esto y es que todavía no ha dado explicación alguna. Una razón podría ser la seguridad, evitar

La cuestión es qué harán los fabricantes a partir de ahora. La mayoría incluye ranuras microSD en estos dispositivos, algo que los usuarios aprecian por muchos motivos distintos. Éste es el caso de Samsung, Lenovo o ASUS, por ejemplo.

De lo que podemos estar seguros es que la comunidad de usuarios no se quedará quieta y las soluciones llegarán.

Fuente: El Androide Libre

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Fel 30 Ene, 14 16:17

    Pues que pongan 32/64gb de espacio como mínimo en sus productos sin que afecte al precio…

    0
  2. Javier Gomez 11 Mar, 14 23:44

    Ese inconveniente se soluciona con el link2sd….. eso uso yo con kk en un huawei p1

    0