Google Now en Chrome Beta salta a Windows, Mac y Chrome OS

Escrito por
Android

Google Now ha llegado a Chrome Beta para Windows, Mac y Chrome OS. El sistema de tarjetas de información personalizada de Google da el salto desde los dispositivos móviles a la pantalla de tu ordenador y te ofrecerá informaciones muy similares con ventanas salientes con el mismo formato de tarjeta informativa.

Now empezó sus andaduras como un asistente personal al que teníamos únicamente acceso desde dispositivos  móviles, primeramente Android y luego iOS. Su función era proporcionamos información útil que encontraba en nuestro mails, calendarios, agenda y búsquedas, además de algunas preferencias que podíamos fijar manualmente. Los datos se presentan como recordatorios o como fichas de información pertinente. Ahora todo esto da unsalto directamente a la pantalla de nuestros ordenadores.

Versiones inestables de esta capacidad llevan circulando unas semanas y llegan a sistemas operativos alternativos como Linux o Ubuntu.

Google Now Chrome Escritorio

Las tarjetas mostrarán el mismo tipo de información que recibimos en nuestros dispositivos móviles. De hecho, ésta puede estar altamente condicionada por la localización de nuestros dispositivos móviles Android o iOS, donde el servicio empezó a funcionar. Por eso, Google ha proporcionado herramientas para desvincular este dato y poder manejar cada dispositivo con autonomía. Aquí tenéis la información para Android y aquí la de iOS. Está en inglés.

Todas las instrucciones de momento están en este idioma, así que os podéis imaginar que primeramente se hará disponible para aquellos usuarios que utilizan el inglés como lengua principal en sus equipos, algo que también ocurrió con su versión móvil.

Su paso hacia la versión de usuario final de Chrome no tardará en darse, así como su importación a otros idiomas.

Para acceder a este servicio sólo tendremos que estar conectados con nuestra cuenta de Google en el navegador y entonces las tarjetas irán apareciendo. Habrá la opción de anularlas, claro está, si es que resultan molestas al usuario.

Fuente: Chrome Blog

 

Compártelo. ¡Gracias!