Microsoft invierte en Foursquare y podrá utilizar sus datos de lugares para Bing y Windows Phone

Escrito por
Windows 8

Microsoft ha hecho una inversión de 15 millones de dólares en Foursquare, de tal forma que a partir de ahora podrá utilizar sus datos de localización en Bing y en el sistema operativo Windows Phone. Con esto esperan dar una información más completa, generada por la actividad de los usuarios, de lugares de interés.

Si no utilizas Foursquare, has de saber que es una de las redes sociales más interesantes dado que nos ofrece información de valor. Se trata de un sistema de recomendación de lugares con geolocalización. Cuando estamos en un lugar de interés, ya sea un restaurante, museo, parque público, bar, etc…, podemos indicar a nuestros contactos que estamos allí haciendo un check in. Este acto tiene posibles recompensas en negocios privados adscritos al programa de promociones de la red social. Además, podemos dejar consejos para el resto de usuarios valorando las experiencias y los establecimientos en sí.

Foursquare Windows 8

Esas recomendaciones y valoraciones serán una base de datos importante para Microsoft, que podrá ofrecer información contextual vinculada a sus mapas y a las búsquedas en sus dispositivos y servicios. La fuente es enorme, Foursquare tiene una base de datos con más de 60 millones de localizaciones, todas ellas creadas por los usuarios o dueños de estos establecimientos.

Los 15 millones de dólares se unen a los 35 millones de dólares ya recaudados que ayudaban para llegar a la valoración de 650 millones de dólares de la compañía. El Wall Street Journal fue el primero en dar la noticia, aunque no pudieron tener acceso a los detalles finos del trato porque ninguna de las dos compañías los ha desvelado.

De cualquier forma, es una buena noticia para los usuarios de Windows Phone especialmente. En las tablets Windows siempre tenemos la opción de utilizar Google y sus servicios, pero ahora se presenta una alternativa interesante, dado que la vitalidad de las recomendaciones y valoraciones de sitios de Foursquare es muy alta.

Fuente: PCMag

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios