Flappy Bird genera 50.000 dólares al día con la publicidad

Flappy Birds beneficios

Posiblemente, muchas de las personas que lean esto ya habrán caído en las garras del Flappy Bird y sepan exactamente de qué estamos hablando. Sin embargo, aquellos que aún no lo han hecho, quizá se sorprendan al conocer que un juego aparentemente tan básico está cosechando un éxito brutal en las principales plataformas móviles. Su desarrollador ha sido entrevistado recientemente y ha revelado la cifra de ingresos que promedia el título al día.

Los desarrolladores de juegos para dispositivos móviles están adoptando el modelo freemium de forma bastante generalizada. Y es que detrás del éxito de títulos como el Candy Crush Saga se esconde una filosofía bien sencilla: Como si de una droga se tratase, hay que atrapar al jugador con algo básico, gratuito y adictivo para, después, empezar a ofrecer la posibilidad de comprar algunas ventajas cuando la cosa se complique.

Flappy Bird, el no-freemium más exitoso

Aunque no se pueda comparar con las astronómicas cifras que se barajan en el caso del Candy Crush Saga (y que ascienden a los 850.000 dólares al día), Flappy Bird ha conseguido simplemente con publicidad establecer un nuevo récord de beneficios en el espectro de los juegos totalmente gratuitos.

Flappy Birds beneficios

Su desarrollador ha desvelado en una entrevista para The Verge que los ingresos generados por el título en iOS y Android asciende a los 50.000 dólares diarios. Dong Nguyen, además, confirmó que su intención es la de continuar explotando este modelo con el que ha conseguido, sólo en la App Store, 50 millones de descargas y 47.000 valoraciones y comentarios.

Sencillo y muy adictivo

Echando un vistazo a YouTube para ilustrar la noticia, hemos encontrado un vídeo que refleja exactamente lo que es el juego. Aquí lo tenéis:

Consiste en tocar la pantalla para aletear (no hay más movimientos ni controles) tratando de sortear las tuberías en un escenario calcado al del Super Mario Bros de la NES. Lo realmente significativo del vídeo es el efecto que la partida provoca en el jugador. Flappy Bird en estado puro.

Fuente: theverge.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.