ARM Cortex-A17, el núcleo de bajo consumo para los móviles de gama median por venir

Escrito por
Tablets

ARM sigue trabajando para que sus chips sigan siendo el motor de los dispositivos móviles del futuro, aunque quieren ir más allá y llegar a otro tipo de aparatos. Hoy han presentado mediante nota de prensa su nuevo tipo de núcleo, el Cortex-A17, que ofrecerá un rendimiento bastante mayor a lo que podemos encontrar hoy en día.

A pesar de que los procesadores que a día de hoy encontramos en smartphones y tablets de gama media y alta son malas bestias, el tren de evolución de la tecnología no puede detenerse.

El último procesador de ARM, Cortex-A17, está destinado a entrar en los móviles de gama media del mercado, aunque también se le espera en Smart TVs y Media Center para salón.

Un sucesor para el Cortex-A7

Está construido a 28 nm y sigue los principios de la a

ARM Cortex-A17

rquitectura big.LITTLE que se utiliza en la familia Exynos Octa o en los más avanzados chips de MediaTek.

Se trata de un núcleo de bajo consumo que coordinar con otros más potentes o en conjuntos de cuatro para dividir tareas, es decir, es un sustituto del Cortex-A7. Aún así, su rendimiento es un 60 % superior al de un Cortex-A9.

Además, podrá conjugarse con procesadores gráficos Mali-T720 que dan soporte a OpenGL ES 3.0 y que traerán muchas optimizaciones para los dispositivos Android de gama baja.

ARM no ha proporcionado una fecha concreta para el lanzamiento de este tipo de núcleos, pero sí que ha indicado que veremos su apogeo en el año 2015. MediaTek, sin embargo, nos ha sacado de dudas al presentar su procesador de ocho núcleos MT6595 que llegará a finales de 2014 usando este tipo de núcleos.

Este SoC hará uso de la arquitectura big.LITTLE y HPM (multiprocesamiento heterogéneo) con dos juegos de núcleos, cuatro Cortex-A17 y cuatro Cortex-A9, con soporte para conexiones por bandas LTE.

En definitiva, el sustituto del Cortex-A7 está listo para subir el nivel de rendimiento de los chips de bajo consumo.

Fuente: ARM

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios