MediaTek presenta un nuevo SoC con 8 núcleos y 4G y desafía al Snapdragon 805

MT6595 Mediatek

La popularidad de MediaTek dentro del mercado todavía está bastante por debajo de lo alcanzado por Qualcomm, sin embargo, el fabricante taiwanés de semiconductores ha conseguido algún que otro hito de gran importancia, como es el de comercializar el primer procesador con 8 núcleos que funcionan de forma simultánea. Ahora esta compañía ha desafiado a los Snapdragon más poderosos con un nuevo SoC para gama alta que soporta redes 4G LTE.

MediaTek se está afianzando poco a poco dentro del sector de los dispositivos móviles como una alternativa seria a Qualcomm, Nvidia, Intel o a los Exynos de Samsung. De hecho, este fabricante ha conquistado la gama de entrada y la gama media gracias al módico precio de sus creaciones, cada vez más tenidas en cuenta por los fabricantes (HTC es el último de sus socios) para sustituir a los Snapdragon 200 y 400.

MT6595, despertando a la bestia

El chip MT6595 acaba de presentarse públicamente y sus características son mucho más prometedoras que su nombre (muy poco comercial, dicho sea de paso). Se trata de un procesador de 8 núcleos, cuatro A17 y cuatro A9, que puede funcionar indistintamente con una distribución big.LITTLE, para optimizar el consumo energético, o moviendo todos sus núcleos al mismo tiempo para ganar en potencia.

MT6595 Mediatek

Mediatek alega que su MT6595 ofrecerá un rendimiento muy superior al Exynos 5 Octa de Samsung, y que se trata del primer SoC de 8 núcleos con LTE, capaz además de grabar y reproducir vídeo en 2K y 4K.

Mediatek vs Snapdragon 805

Las increíbles prestaciones de este chip nos hacen pensar que puede ser un duro rival también para Qualcomm y su Snapdragon 805, sobre todo si tenemos en cuenta que el de Mediatek será un procesador más económico y quizá no tan demandado por los fabricantes. Falta, sin embargo, conocer cuándo estará disponible y listo para comercializarse.

¿Podría sorprendernos alguna de las grandes firmas montando este SoC en su gama alta? ¿Quizá HTC?

Fuente: engadget.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.