El iPad 2 será pronto retirado de la venta tras tres años presente

Escrito por
iPad

El iPad 2 lleva entre nosotros ya casi tres años. Apple no le dio la jubilación sorprendentemente ni cuando llegó la tercera, ni cuarta, ni quinta generación con el iPad Air. Especialmente en estas dos últimos sorprendió más al ya estar presentes los modelos mini. Aún así, la hora llega para todos y parece que esta pequeña máquina de hacer dinero recibirá un merecido descanso y será pronto retirada de las tiendas.

Apple Insider reporta que en Cupertino han tomado la decisión de dejar de vender el iPad 2 por una bajada significativa de las ventas. Especialmente después de la llegada de los dos últimos nuevos modelos.

Su precio lleva reducido a 379 euros desde que el modelo con pantalla Retina llegara en 2012. Ese precio se ha mantenido con todas las presentaciones posteriores, pero quizás no se había visto tan retratado hasta la llegada del iPad Mini Retina, dado que sólo por 10 euros más conseguimos una tablet con un procesador y una pantalla infinitamente mejor, además de con un diseño más estilizado y actual.

Además, aquellos compradores que quisieran un iPad pero no gastar mucho dinero tienen una mejor opción en precio en el primer modelo de 7,9 pulgadas, 90 euros más barato a 289 euros.

El analista Ming Chi-Kuo de KGI Securities ya nos advirtió en noviembre de 2013 que esta decisión estaba casi cerrada.

iPad 2

Principales aportaciones del iPad 2

La segunda generación de la tablet de 9,7 pulgadas de Cupertino trajo interesantes cambios que han permanecido en las siguientes generaciones.

En el apartado del diseño, se hizo más estilizado y permitió por primera vez elegir entre dos colores: negro y blanco.

En cuanto a accesorios fue el primero en ser compatible con una Smart Cover gracias a su cierre magnético

Aunque quizás su aportación más grande sea la cámara frontal Face Time para video llamadas, algo que se ha convertido en un denominador común no sólo para los modelos de Apple sino para toda la industria.

Fuente: Apple Insider

 

Compártelo. ¡Gracias!