Google Play Music permitirá escuchar la radio offline almacenándola en tu micro SD

Escrito por
Aplicaciones Android

La ronda de aplicaciones de Google actualizadas parecía haber acabado por el momento pero parece que la compañía americana tiene un movimiento más que podría resultar muy diferencial. Google ha empezado a distribuir una actualización de Play Music que nos permitirá escuchar contenido offline almacenado en nuestra tarjeta microSD.

Como nos cuentan nuestros colegas de Android Ayuda, la actualización ha empezado por Estados Unidos. Hay muchos cambios incluso a nivel de interfaz pero es en las funciones donde se rompe la baraja. Eso sí, algunos de ellos tendrás que ser subscriptor de All Access para notarlos.

Hasta 10 dispositivos distintos a la vez

Todos los usuarios con una cuenta de Google podrán disfrutar de su música guardada en Play Music desde 10 dispositivos distintos. Es decir, podemos tener 10 dispositivos activos a la vez entre los que nuestra colección se sincronizará y siempre estará disponible. Para ello, ya no habrá que hacer piruetas en los ajustes desde el navegador cuando conectas un nuevo dispositivo. Todo se gestionará desde la aplicación.

Play Music y su radio Offline

Por otro lado, podremos escuchar la radio de un artista incluso sin conexión a Internet. Podremos bajar la cache de la selección automática sugerida y seguir con ella lejos de una conexión. Esto será posible para los que tengan cuenta All Access. Es una puesta en paralelo con la función que podíamos utilizar para nuestra propia música. Ahora se extiende a la música del catálogo que podemos escuchar con una suscripción.

Play Music 54 Radio dispositivo

Esta información se guardará en la memoria microSD extraíble. De momento, la funcionalidad sólo está disponible para dispositivos con Android 4.4. KitKat, lo que hace este movimiento aún más extraño. Primeramente por que la mayoría de aparatos con esta versión del sistema operativo de Google no cuentan con ranura SD. Ni los Nexus ni el HTC One, por ejemplo. Pero sobre todo, por la contradicción de sacar un servicio que el software que ha firmado Google no podrá utilizar. Una opción es que vengan nuevos Nexus con almacenamiento o que se cambie y la cache pueda almacenarse internamente.

Reproducir siguiente

Cuando estamos haciendo una lista de reproducción y queremos meter una canción inmediatamente, tenemos ahora una opción para incluirla directamente como la siguiente. Es decir, en cuanto acabe la que estamos escuchando, saltará. Esto evita el agobio de tener luego que ir a la lista y toquetear el orden de forma manual. Simplemente tendremos que abrir el menú propio de la canción y darle a Reproducir siguiente.

Play Music 54 reproducir siguiente

Otras mejoras y enlaces de descarga

Hay otras cuantas mejoras destacables además de las que ya os hemos contado. Destacaremos poder hacer reproducción aleatoria en Escuchar ahora, se han añadido opciones al menú y se ha mejorado la experiencia de escucha indicándote el origen de la canción, ya sea de una radio o una lista. También se ha dado la opción de actualizar la biblioteca desde el menú de ajustes. Por último, se han arreglado también algunos errores que daba Chromecast que duplicaba los dispositivos a los que conectarse y que era tan molesto.

Play Music 54 menu

Con todas estas nuevas funciones, el servicio de música en streaming de Google gana enteros frente a sus rivales. Estas funciones de momento sólo están disponibles en Android, pero no sería de extrañar que pudieran acabar llegando a iOS.

Los amigos de Android Police nos ponen a nuestra disposición la APK de Google Play Music 5.4, que se puede instalar sin miedo en cualquier dispositivo Android desde su versión 2.3. Nosotros ya la hemos probado y no tiene ninguna tara ni peligro.

Simplemente ve al enlace que te acabamos de proporcionar y al final de la noticia encontrarás unas cuantos enlaces a imágenes descargables. Elige el servicio que más te convenga y descarga el archivo. Acuérdate de activar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos y procede a ejecutar la APK. Una vez instalada ya puedes disfrutar.

Compártelo. ¡Gracias!