El LG G3 vendría equipado con sensor biométrico dactilar y ocular

Escrito por
LG

Desde algunos de los medios más importantes de Corea se asume que este año Samsung, con su Galaxy S5, tendrá una fuerte oposición en otros fabricantes, especialmente en LG. El G3 esperará un poco más que los demás buques insignia de la grandes compañías antes de darse a conocer, y ese plazo puede ser el que marque las diferencias en cuanto a innovación de producto. La introducción de sensores biométricos, de momento, es una de las posibilidades.

Ayer LG presentó el G Pro 2, un phablet con una pinta espectacular y especificaciones de auténtico lujo, aunque posiblemente dejarán de ser lo más avanzado del sector en cuanto el Galaxy S5 sea presentado, cosa que debía ocurrir en poco más de una semana. A pesar de su potencial, el gran recurso del nuevo terminal de “la otra otra firma surcoreana” es el tamaño, puesto que en lo demás, es muy equiparable al G2 o al Xperia Z1, equipos ambos de 2013.

El futuro, ¿cuestión de sensores?

Cuando la evolución tecnológica alcanza ciertos límites en determinadas áreas, resulta muy complicado saber qué otros terrenos continuarán desarrollándose. Por ejemplo, la resolución de las pantallas está llegando a un punto en los que las mejoras (al menos en terminales de unas 5 pulgadas) no suponen una diferencia perceptible a nivel de usuario.

El de los sensores es uno de los puntos candentes, pues mejoran la inteligencia artificial del smartphone y la tablet, así como la integración “orgánica” entre el usuario (sus costumbres, hábitos o la propia fisiología) y el sistema tecnológico. Google avanzó mucho en este terreno con el Moto X y otras firmas como Apple o HTC también han mostrado planteamientos interesantes.

La firma lo viene sugiriendo

Precisamente ayer, el responsable de LG en el evento en  que se dio a conocer el G Pro 2 abordó la cuestión de los sensores biométricos y, como recogen nuestros compañeros de AndroidAyuda, el escáner ocular es una posibilidad en la que se trabaja; mientras que el dactilar lo dábamos casi por hecho, máxime conociendo interés de la firma por aprovechar el espacio de la cubierta trasera.

LG sensores

Parece, no obstante, que Samsung no llegará a tiempo de incluir el lector de retinas en el Galaxy S5. Así pues, este puede ser uno de los factores que diferencien los equipos top de gama de ambas compañías.

¿Creéis que el LG G3 podrá arrebatarle parte del protagonismo al Galaxy S5?

Compártelo. ¡Gracias!