Las Galaxy Tab 4 de 8 y 10,1 pulgadas pasan por el FCC

Escrito por
Tablets

Cada vez sabemos más de la cuarta generación de las tablets generalistas de Samsung. Ahora dos de los tres modelos han pasado por el FCC, una clara señal de que su presentación es sólo cuestión de días, dado que ya están certificadas para salir a la venta en Estados Unidos. La Galaxy Tab 4 10.1 y la Galaxy Tab 4 8.0.

Estos registros no nos suelen dejar demasiada información sobre las especificaciones técnicas de los dispositivos, dado que se centran en sus componentes destinados a las comunicaciones inalámbricas como WiFi, redes móviles y demás.Galaxy Tab 4 10.1 FCC

Aún así, gracias a las filtraciones anteriores ya tenemos un retrato robot casi definitivo de los tres modelos. Sin embargo, vamos a concretar lo que sabemos de estas dos. Tanto la de 10,1 pulgadas, con nombre en clave de SM-T530, como la de 8 pulgadas, con nombre en clave de SM-T330, contarán con una resolución de pantalla de 1280 x 800 píxeles. Esto significaría que mantendríamos los estándares de todas las anteriores generaciones de esta tablet. Realmente cuesta concebir como los coreanos siguen dando continuidad a una resolución que ya eligieron a principios de 2011, sobre todo de cara a los consumidores que puedan pensar en renovar si tienen alguna de las anteriores.

En su interior tendrán procesadores de cuatro núcleos. Parece que Intel y la fabricación propia quedarán desbancadas y se apostará por el chip de bajo consumo Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro núcleos Cortex-A7. La versión del sistema operativo sería en ambos casos Android 4.4 KitKat.

La memoria RAM varía, mientras la Galaxy Tab 4 8.0 tendría 1 GB, la Galaxy Tab 4 10.1 tendría 1,5 GB de RAM. El almacenamiento interno de 16 GB es algo que encontraríamos en ambas con opciones de ampliación externa por SD.Galaxy Tab 4 8.0 FCC

La de 7 pulgadas se espera que tenga estándares un poco más bajos que las otras dos para enfocarse a un nivel de entrada.

En definitiva, vamos a tener una cuarta generación que no diferirá demasiado de la tercera generación ni de la segunda, algo que nos cuesta entender cuando cada vez hay más marcas que dan más por menos. La irrupción de la línea PRO tiene mucho que ver en esto, dado que marca un estándar alto del que hay que distanciarse y quizás con resoluciones Full HD y procesadores un poco potentes estaría demasiado cerca.

Fuente: Sam Mobile

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios