El escáner de huellas del Galaxy S5 está integrado en su botón físico

Escrito por
Samsung

Muchas vueltas se han dado al tema del escáner de huellas dactilares que utilizará el nuevo Galaxy S5. De hecho, su integración en el producto que finalmente acabe por comercializarse ha sido un tanto incierta hasta hoy mismo, cuando fuentes internas de Samsung han confirmado a SamMobile su existencia, e incluso han explicado dónde está ubicado y cómo funcionará.

No queda ni una semana para que Samsung presente públicamente su nuevo buque insignia de este 2014 y todavía hay una cuantas incógnitas en torno al Galaxy S5. Damos casi por hecho que el equipo contará con dos variantes (la más potente, con pantalla QHD y el Snapdragon 805), aunque la aparición de diferentes pruebas de rendimiento con características muy distintas no deja de ser un tanto desconcertante.

En el terreno de los sensores, el lector de retina quedó prácticamente descartado hace algunas semanas, pero el escáner de huellas ha sido confirmado hoy mismo por fuentes fidedignas.

Su funcionamiento, explicado

El medio SamMobile no sólo ha podido confirmar la noticia, gracias al testimonio de un insider de la compañía coreana, sino que también ha ofrecido información precisa sobre cómo será su funcionamiento.

Galaxy S5 escaner huellas

Este escáner estará ubicado en el botón home físico y deberemos pasar nuestro dedo por encima, como deslizando, para llevar a cabo el reconocimiento. Será un sistema extremadamente sensible, capaz de validar hasta 8 huellas de personas diferentes y dar unos permisos específicos a cada una de ellas.

Al hacer uso de esta función nuestra huella aparecerá, además, reproducida en la pantalla a tiempo real.

Esperando el Unpacked 5

El próximo lunes 24 de febrero tendrá lugar el evento de presentación del Galaxy S5 y esperamos recibir aún más información acerca de este sistema y sus funciones. Otras compañías como HTC o Apple ya han utilizado previamente sensores similares en sus dispositivos, pero habrá que ver si Samsung le ha sacado algo más de partido a la tecnología o simplemente está dedicada a redundar en la seguridad y la privacidad del terminal.

Fuente: sammobile.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios