TouchFire, un pequeño teclado para iPad que te sorprenderá

Escrito por
Accesorios

Cuando hablamos de teclados para iPad, casi siempre implica fundas adicionales o accesorios Bluetooth que restarán la movilidad propia de una tablet. Hoy os queremos presentar una solución que reduce sensiblemente este problema. Se llama TouchFire y consiste en un pequeño y súper ligero teclado de silicona que se superpone a el teclado táctil del propio iPad haciéndolo más presente al aportar relieve.

La experiencia de tecleo sobre una pantalla táctil carece de dos cosas a las que los teclados normales nos han acostumbrado. En primer lugar, la sensación de pulsar. La ausencia de una tecla que retrocede a nuestra presión y vuelve a su sitio cuando dejamos de ejercerla. En segundo lugar, una referencia donde dejar nuestros dedos apoyados mientras mecanografiamos. TouchFire nos devuelve esto haciendo uso de una silicona quirúrgica trasparente con elasticidad y un cierto grosor y dimensión tridimensional.

TouchFire teclado

A la hora de acoplarse a la tablet, TouchFire se sitúa sobre la pantalla del iPad perfectamente en su sitio gracias a sus conectores magnéticos. La idea es que lo pongamos ahí cuando queremos teclear y que lo retiremos cuando queremos pasar a una experiencia táctil normal. Para ello, sus diseñadores han pensado en varias estrategias.

En primer lugar, se puedo plegar hacia atrás quedando libre la pantalla y ocupando sólo el marco de tu iPad. En segundo lugar, es compatible con la Smart Cover, y se recoge con ella cuando abrimos su tapa y la enrollamos para que nos sirva de soporte.

TouchFire teclado 2

Este accesorio sirve para todas las generaciones de iPad y luego hay modelos especiales para iPad Air y el primer iPad mini. Su precio de salida son 39,99 dólares y se pueden comprar en su web con envío internacional.

Estamos ante un proyecto surgido recientemente y que seguramente mejorará en futuras ediciones, pero que merece la pena probar por su reducido precio.

Fuente: The Red Ferret

 

Compártelo. ¡Gracias!