Huawei presenta la MediaPad X1: la tableta más fina y ligera de 7 pulgadas del mercado

Escrito por
Tablets

Tal y como estaba previsto, Huawei ha hecho hoy oficial una nueva tableta de 7 pulgadas, la MediaPad X1, que se ha ganado inmediatamente el título a la tableta de 7  pulgadas más fina y ligera, además de contar con otras características sorprendentes, como la capacidad para hacer llamadas. Os damos todos los detalles.

Diseño y dimensiones

Como os adelantábamos, este es el apartado en el que la nueva MediaPad X1 destaca más, no tanto por un diseño innovador, como por unas dimensiones realmente espectaculares, con un grosor de 7,18 mm y un peso de sólo 239 gramos, apenas un poco más pesada que la mayoría de phablets de 6 pulgadas y por debajo de las cifras del resto de la competencia en su rango. Otro detalle, no obstante, que no podemos dejar de mencionar es su estupendo acabado, que incluye carcasa de aluminio.

MediaPad X1

Especificaciones técnicas

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, las noticias son también bastante positivas, confirmándose todo lo adelantado por las filtraciones: la pantalla es, efectivamente, Full HD y cuenta también con un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y con 2 GB de memoria RAM, además de con dos fantásticas cámaras (algo que probablemente agradecerán quienes se atrevan a sustituir su smartphone con ella), una principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP. También dentro de lo esperado, nos ofrece conectividad LTE. Por último, en lo que respecta a la batería y a pesar de su reducido grosor, parece que podremos esperar una buena autonomía, ya que tiene una capacidad de 5000 mAh.

Precio y disponibilidad

La MediaPad X1 llegará a Europa y, como a otras regiones del mundo, empezará a hacerlo a partir del mes de marzo. De lo que no hay detalles aún es del precio por el que se venderá, aunque dadas sus espectaculares características, no hay muchas razones para esperar un precio bajo, realmente. Estaremos atentos para poneros al día en cuanto haya novedades.

Actualización: el precio de la MediaPad X1 será finalmente de 399 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios