HP Pavillion X360, una convertible Windows 8.1 que sigue los pasos de Lenovo IdeaPad Yoga

Escrito por
Tablets

HP ha presentado sus nuevos equipos en el Mobile World Congress, muchos de los cuales ya se habían presentado para Estados Unidos. Sin embargo, hay un estreno a nivel global de lo más interesante. Se trata de una tablet convertible Windows 8.1 llamada HP Pavillion X360. Este equipo presenta una composición básica de ultrabook pero con la particularidad de una bisagra capaz de plegarse 360 grados que le permiten tener un modo tablet.

El equipo sigue claramente la línea de diseño marcada por la primera IdeaPad Yoga de Lenovo. La idea es que abatiendo la pantalla hacia atrás, ésta llegue a plegarse definitivamente sobre la parte de atrás del teclado ofreciendo una experiencia de tablet. También ofrece un modo soporte, en el que el teclado queda inutilizado y por eso puede hacer de soporte.

HP Pavillion X360

Parece que HP ha querido arriesgar con el diseño de este equipo, utilizando un color rojo para la carcasa realmente llamativo. Para aquellos que buscan la discreción, habrá un modelo en gris plateado más sobrio.

Su pantalla de 11,6 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles. En su interior podemos encontrar diversas configuraciones según el modelo que compremos, desde un flojo Intel Celeron N2830 hasta un Pentium N3520. Se acompañaría de hasta 4 GB de RAM y tendríamos un disco duro de 500 GB HDD. En cuanto a conectividad, tenemos WiFi, Bluetooth, HDMI y un puerto Ethernet.

HP Pavillion X360 modos

Su sonido cuenta con la tecnología Audio Beats. Pesa 1,4 Kilogramos, por lo que no es el equipo más ligero, y tiene un grosor de 2,18 cm, por lo que tampoco es el más fino.

Parece que su precio de salida estará en los 449 euros, un poco elevado para la modesta resolución de pantalla y el lento procesador que llevan.

Podríamos decir que se trata de un notebook convertible en tablet  pero no parece mejorar la idea que ya de por si trajo Lenovo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios