Alcatel presenta una tableta ultra low-cost de sólo 79 euros

Escrito por
Tablets

Todo el protagonismo en los eventos como el MWC es para los phablets y tablets de gama alta con las especificaciones técnicas más punteras, pero lo cierto es que el rango de los dispositivos presentados en ellos es mucho más amplio y, en ocasiones, nos encontramos también con algunos estrenos en los que el principal reclamo es el precio, como es el caso de la PIXI 7, la nueva tableta ultra low-cost de Alcatel.

En los últimos tiempos hemos visto a varios de los grandes fabricantes desplazar su foco de interés hacia las tabletas low-cost, e incluso Samsung ha lanzado recientemente una versión asequible de sus tabletas más asequibles (la Galaxy Tab 3 Lite). No obstante, lo cierto es que los precios de estas tabletas, si bien inferiores a los de las grandes estrellas (como el iPad Air o las Galaxy Note), rara vez están por debajo de los 100 euros. La nueva tableta de Alcatel, sin embargo, cumple perfectamente con el propósito de ofrecer un dispositivo realmente barato.

Diseño y especificaciones técnicas

Como su nombre deja adivinar, la PIXI 7 es una tableta de 7 pulgadas y, aunque sencilla, lo cierto es que su diseño es bastante atractivo. En el apartado de especificaciones técnicas, en cualquier caso, hay que moderar nuestras expectativas, evidentemente, pero éstas son, en cualquier caso, suficientes para un uso no demasiado intensivo: pantalla con resolución 960 x 540, procesador de doble núcleo Mediatek a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables vía micro-SD) y batería de 2840 mAh. Algunos datos, como la resolución o la memoria RAM, no resultan demasiado prometedores, pero la verdad es que no están tan lejos de los que encontramos en el iPad mini, por ejemplo. Un detalle interesante lo encontramos en el apartado de sistema operativo, ya que llegaría con Android 4.4.2.

PIXI 7

Precio y disponibilidad

La buena noticia, que ya os hemos adelantado, es su precio, que será de 110 dólares (79 euros). La mala noticia es que aún parece que habrá que esperar bastante para poder hacerse con ella ya que no llegaría a las tiendas hasta el verano.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!