Huawei MediaPad X1 vs Nexus 7 2013

Escrito por
Comparativas

Ya intuíamos gracias a las filtraciones que el modelo que Huawei traía al MWC iba a entrar directamente en la gama alta, algo que se ha confirmado tras su presentación. Afortunadamente tenemos también su precio desde el principio y podemos medir su competitividad de mercado directamente. Al tratarse de una tablet de 7 pulgadas siempre hay una referenciad clara a la que compararse en esta categoría. Aquí va pues una comparativa entre Huawei MediaPad X1 y Nexus 7.

Diseño, tamaño y peso

La nueva tablet de la marca china es la más ligera y delgada de todas las tablets de 7 pulgadas. Además, utiliza materiales nobles como el aluminio para su carcasa posterior. Sus marcos laterales son realmente reducidos y la pantalla adquiere un protagonismo total. Además, el conjunto total es sensiblemente más pequeño, por lo que debemos concluir que el montaje es excelente.

La Nexus 7 es una tablet bien hecha pero más terrenal en cuanto a dimensiones, grosor, materiales y peso, a pesar de ser de las más ligeras.

Huawei MediaPad X1 vs Nexus 7 2013

Pantalla

Sobre la mesa tenemos la misma apuesta. Mismo tamaño, misma resolución, panel IPS y protección de Gorilla Glass de Corning. El ajuste que de cada compañía será decisivo, habiendo obtenido ya la de Google buenos resultados en distintas pruebas. Si bien, Huawei da una opción realmente interesante mediante software, pudiendo ajustar el brillo y el color.

Por último, tiene un modo para bajas temperaturas para poder usar la tablet con guantes sin perder control táctil.

Rendimiento y software

No sabemos bien, cuanto podemos esperar del procesador de fabricación propia de la MediaPad X1. Lo cierto es que el S4 Pro de la Nexus 7 tampoco debería estar demasiado lejos de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,6 GHz y una GPU decente como Mali 450 MP. Sin embargo, creemos que en esta partida la de Google se llevará la palma por contar además con el software más actualizado.

Debemos también tener presente que Huawei utiliza una capa de personalización fuerte llamada Emotion UI que organiza de una forma distinta hasta los menús de aplicaciones.

Almacenamiento

En este apartado siempre saldrá perdiendo una tablet de Mountain View. Cierto que en la Huawei nos tenemos que conformar con 16 GB de memoria interna, sin ninguna otra opción, pero podemos ampliar por microSD otros 32 GB. En la de Google podemos elegir entre 16 GB y 32 GB, pero olvidaros de microSD.

Conectividad

La Huawei es un equipo con conectividad por redes móviles LTE por defecto, mientras que en la Nexus 7 tendremos que elegir esta versión y pagar un poco más, aunque esta opción no supere el precio de su rival.

Donde está la diferencia es que en la MediaPad X1 podemos hacer y recibir llamadas telefónicas y recibir SMS. Para igualar esta capacidad en su rival, tendríamos que utilizar servicios VoIP que no obtienen la estabilidad de un teléfono.

La de Google cuenta con NFC como única ventaja en conectividad.

Cámaras y sonido

La compañía china ha puesto el listón muy alto para lo que habitualmente encontramos en tablets y es que parece que consideran su modelo más bien un teléfono grande. La cámara frontal de 5 MPX puede ser hasta excesiva, pero es fácil que estemos contentos con la trasera de 13 MPX y sensor Sony Exmor R BSI.

El sonido del Nexus 7 no es genial pero suficiente. Intuimos que los altavoces delanteros de su rival, podrán suponer una diferencia.

Batería

Tenemos una batería claramente más grande en la MediaPad X1, lo cual es aún más sorprendente siendo un equipo más fino y ligero que su rival. Previsiblemente te dará más autonomía que el Nexus.

En cuanto a puntos diferenciales, es interesante que la Huawei se pueda utilizar para cargar otros dispositivos móviles.

La carga inalámbrica mediante tecnología Qi también es un factor diferencial que encontraremos en la de Google.

Precios y conclusiones

Estamos ante equipos muy diferenciados a pesar de que en muchos puntos de sus especificaciones haya paridad. Huawei no ha ofrecido un modelo sólo con WiFi y ha subido aún más la apuesta poniendo funciones de teléfono en el terminal.

Este no es el único atractivo, sino que además cuenta con un diseño espectacular y con materiales más nobles. Es más ligera y liviana y tiene más autonomía de batería. Su almacenamiento es ampliable y en cámaras le da un repaso a su rival, algo que intuimos también pasará en sonido.

En definitiva, si fuésemos a por una tablet LTE creemos que merece la pena pagar los 50 euros de diferencia que habrá respecto a su rival.

Sin embargo, si nuestra idea de compra es una tablet sólo WiFi y gasta lo menos posible, la Nexus 7 2013 por 229 euros sigue siendo la mejor opción del mercado.

 

Tableta Nexus 7 2013 Huawei MediaPad X1
Tamaño 200 x 114 x 8,7 mm 183,5 x 103,9  x 7,18 mm
Pantalla 7 pulgadas LCD, LED retroiluminado, IPS

Cristal Corning Gorilla Glass

7 pulgadas IPS LTPS LCD

Gorilla Glass de Corning

Resolución 1920 x 1200  (323 ppi) 1920 x 1200  (323 ppi)
Grosor 8,7 mm 7,18 mm
Peso 290 gramos (WiFi) / 299 gramos (WiFi + LTE) 239 gramos
Sistema Operativo Android 4.4.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean Emotion UI
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro

CPU: cuatro núcleos Krait @ 1,5 GHz

GPU: Adreno 320

Huawei Kirin 910

CPU: cuatro núcleos Cortex-a9 @ 1,6 GHz

GPU: Mali 450

RAM 2GB 2GB
Memoria 16 GB / 32 GB 16 GB
Ampliación —- Micro SD (32 GB)
Conectividad WiFi Dual Band, 4G LTE, Bluetooth 4.0,  NFC WiFi Dual Band, WiFi Hot spot, Bluetooth 4.0, LTE Cat 4, llamadas telefónicas, SMS
Puertos microUSB 2.0, Jack 3,5 mm microUSB 2.0, 3.5 Jack,
Sonido Altavoces traseros Altavoces estéreo delanteros
Cámara Frontal 1,9 MPX / Trasera 5 MPX Frontal 5 MPX / Trasera 13 MPX Sony Exmor R BSI, Flash LED autonenfoque
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula GPS, acelerómetro, proximidad, brújula
Batería 3.950 mAh / Carga inalámbrica Qi / 9,5 horas 5.000 mAh / 9 horas
Precio WiFi: 229 euros (16 GB) / 269 euros (32 GB)

WiFi + LTE: 349 euros (32 GB)

399 euros

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios