SanDisk presenta su tarjeta micro SD de 128 GB para móviles Android

Escrito por
Accesorios

Hoy se ha dado un gran paso en lo que a almacenamiento externo de dispositivos móviles se refiere. SanDisk ha presentado su tarjeta micro SD de 128 GB. El fabricante de sistemas de almacenamiento lanza un argumento fuerte en contra de esa idea de que al final toda información se guardará en la nube.

Mientras, cada vez es más habitual ver equipos con soporte de hasta 64 GB para tarjetas micro SD, en el último año, hemos visto a bastantes fabricantes abandonando la inclusión de una ranura de este tipo en sus buques insignia. Google lo ha hecho desde el principio con su gama Nexus de smartphones y tablets al igual que Amazon con los Kindle Fire, pero hemos visto a fabricantes como HTC o Huawei, prescindir de esta opción.

Una de las claves parece ser el triunfo de los servicios de almacenamiento en nube así como la titularidad de los servicios de venta de contenidos digitales. Google y Amazon tienen importantes intereses en este negocio, al igual que Apple que tampoco da esta opción en ningún dispositivo iOS. Y es que la SD está para guardar películas y música, conseguidas no siempre en la estricta legalidad, y, más remotamente , para guardar nuestras fotos.

En definitiva, el futuro de las microSD para dispositivos está en los fabricantes de Android y dispositivos móviles Windows que siguen aceptando esta opción.

SanDisk Ultra microSDXC 128 GB

Esta SanDisk Ultra microSDXC de 128 GB está diseñada para dispositivos Android y ofrece una velocidad de trasferencia de lectura de hasta 30 Mbps. No se han dado datos concretos sobre la velocidad de escritura.

Está dentro de la categoría Class 10, que permite grabar vídeo en Full HD, sin llegar a los límites del 4K.

La tarjeta se podrá controlar con más facilidad desde una aplicación para Android llamada Optimem que nos dejará incluso tener una copia de seguridad de todos los contenidos ubicados en la memoria interna de nuestro smartphone, por si las moscas.

Como medida de seguridad externa, está construida para ser resistente al agua, a temperaturas extremas, a Rayos X, a magnetismo y a pequeños golpes.

No es un complemente barato, dado que tiene un precio recomendado de 200 dólares para los distintos distribuidores que la trabajaran.

Fuente: SanDisk

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Kitty Nano Maria 27 Abr, 14 0:59

    muy cara muy poca memoria y muy poca velocidad,para eso un disco duro de itera o 2 y sale mas barato que esta targetilla.

    0