BlackBerry abre la puerta a PlayBook 2 para un futuro a largo plazo

Escrito por
Tablets

En este Mobile World Congress 2014, BlackBerry ha hablado de sus planes de future aunque no ha conseguido captar tanta atención de la prensa especializada. En 2014 traerán dos nuevos dispositivos, uno de gama baja y otro de gama alta, renovarán su sistema operativo de gestión con BES 12 y una actualización de su OS. Pero además, han hablado sobre su posible regreso a tablets, abriendo la puerta a una PlayBook 2 de la que se lleva mucho tiempo hablando.

BlackBerry resiste en un mercado en el que las dos grandes plataformas siguen creciendo fuertemente y la tercera en discordia también empieza a tener relevancia. Ese incómodo cuarto lugar se sustenta en países donde su Messenger triunfó, siendo prácticamente insustituible, y en su éxito a nivel empresarial.

En los últimos meses han cambiado muchas cosas. Las dos más destacables son el cambio de CEO, con la entrada de John Chen, y su acuerdo con Foxconn que les ayuda a reducir costes de producción y a ser más rápidos.

BlackBerry volverá a las tablets pero no pronto

PlayBook Blackberry

El éxito de todos estos proyectos y cambios tienen mucho que decir en las opciones de que veamos esa segunda generación de PlayBook, algo que se destila de las palabras del Vicepresidente François Mahieu en una entrevista con Pocket-Lint en la feria Barcelonesa.

A las pregunta de sus la compañía volverá algún día al mercado de tablets, respondió que sí. Sin embargo, aclaro que no lo harán en los próximos meses.

Mahieu valoró muy positivamente la primera PlayBook, una tablet que aunque no fue un éxito en ventas, dejó satisfechos a sus compradores. Aseguraba que no sería una sorpresa que el mismo ensañara una tablet a la prensa. Simplemente cree que todavía no están preparados para ello y que necesitan más tiempo.

Evidentemente unos buenos resultados de los planes de futuro mostrados en Barcelona ayudarían al optimismo necesario para embarcarse en la aventura de las tablets, donde la competitividad es feroz. Si la tendencia negativa no se remonta se entra en esa zona donde las predicciones son más complicadas.

Fuente: Pocket Lint

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 04 Mar, 14 21:12

    Excelentes planes de blackberry para poner nuevamente a circular nuevamente las potentes playbooks.

    0