MOGA muestra su nuevo mando para iOS 7 por Bluetooth

Escrito por
Accesorios

Los mandos de videojuegos o Control Pad para iOS 7 están llegando con cuentagotas a pesar de que se sabía que su soporte estaría presente antes del lanzamiento del propio sistema operativo. Hoy se ha anticipado la presentación de una nueva opción con conexión por Bluetooth de la mano de MOGA.

La compañía ya había hecho su primera apuesta en este campo con el mando Ace Power que sólo nos permitía conectar al iPhone de manera física mediante el conector Lightning. Aquel mando tenía buenos argumentos como una buena batería y joysticks analógicos pero sus limitaciones en conectividad le dieron mala fama. Fue el primero del mercado y se adelantó incluso al PowerShell de Logitech con un precio inferior y mismo planteamiento.

moga-controller-790x1024

Nuestros compañeros de Movilzona nos alertaban de la publicación de una foto teaser que nos traía la buena nueva. Ahora MOGA nos muestra levemente una segunda opción que mantiene algunos fundamentos del diseño del primer mando pero añade la opción de conectarse por Bluetooth, capacidad que podremos activar con un sencillo botón.

Yendo más lejos que su antecesor tomando las referencias de diseño de mandos para consolas, con sus crucetas, botones en cruz, joysticks analógicos y gatillos. En concreto, éste nos recuerda mucho al de la Xbox.

Lo bueno de poder utilizar una conexión inalámbrica es que se suma comodidad y se sube la compatibilidad a cualquier dispositivo con esta versión del OS de Apple, ya sea iPhone o iPad, pudiendo incluso llegar a tener una experiencia en la televisión de casa mediante AirPlay.

Otras opciones de mandos para iOS 7

Esta opción de MOGA se unirá a otras similares como la ya disponible Stratus, cuyo tamaño resultaba quizás demasiado pequeño en pro de la portabilidad, o el modelo de Mad Catz presentado en el MWC de Barcelona.

Éste mando se llamará C.T.R.L.i y también se ha inspirado en el mando de la Xbox. Valdrá igualmente para iPhone que para iPad gracias a sus conexiones inalámbricas. Para el smartphone de Apple, traerá un clip que permitirá sostenerlo en posición paisaje en perpendicular al mando, generando una experiencia similar a la de una consola portátil (un poco al estilo de NVIDIA Shield).

Fuente: iDownload Blog

Compártelo. ¡Gracias!