Aparece el primer vídeo oficial del Galaxy S5, que duplica ya las reservas del Galaxy S4

Escrito por
Samsung

Aunque lo cierto es que el Galaxy S5 recibió tras su presentación bastantes críticas, al final parece que Samsung no va a tener ningún problema para convertir su nuevo buque insignia en otro enorme éxito de ventas, a juzgar por las primeras cifras de reservas que empiezan a circular y que apuntan a un volumen dos veces mayor que el alcanzado por el Galaxy S4. Lo que podemos dar por seguro, en cualquier caso, es que si finalmente se vende menos de lo esperado, no será por falta de esfuerzo por parte de los surcoreanos para promocionarlo, y ya tenemos con nosotros su primer vídeo oficial. Os lo mostramos.

No se puede negar que el recibimiento inicial del Galaxy S5 no fue todo lo cálido que Samsung hubiera deseado, bien sea porque las expectativas estaban demasiado altas o porque le perjudicó la comparación con el recién estrenado también Xperia Z2 (las duras campañas de desprestigio iniciadas por sus rivales tampoco ayudaron mucho, sin duda). Teniendo en cuenta, además, que se decía que los surcoreanos habían adelantado su debut debido a las “decepcionantes” (pero aún millonarias) cifras de venta del Galaxy S4, parecía que algunas nubes negras aparecían en el horizonte. Los primeros datos sobre las reservas para su nuevo smartphone, no obstante, han disipado todos los malos augurios.

El doble de reservas que el Galaxy S4

Como informan nuestros compañeros de MovilZona, estos primeros datos provienen de uno de los principales distribuidores en Reino Unido y no pueden ser más positivos: en los primeros tres días en los que se ha abierto la lista de reservas para el Galaxy S5 se han conseguido nada más y nada menos que un 130% más de las que había cosechado el Galaxy S4. El dato tampoco es demasiado sorprendente, en realidad, si tenemos en cuenta la trayectoria ascendente que se confirma con cada nueva generación de esta gama (ya el Galaxy S4 había batido récords de reservas respecto al Galaxy S3 el año pasado).

Galaxy S5 benchmarks

¿Ayudan los contenidos premium incluidos de forma gratuita?

Como os comentábamos ayer, Samsung ha anunciado que incluirá contenidos premium (aplicaciones, juegos y suscripciones) por valor de cerca de 600 dólares, una estrategia que hemos visto a la compañía utilizar ya con anterioridad y que parece estar dándole buenos resultados. Según el director general del distribuidor que ha facilitado estas cifras, son detalles como este unido al alto nivel de fidelidad cosechado por Samsung entre muchos clientes las principales claves de estos primeros indicios de éxito para el Galaxy S5.

Galaxy S5 comparativa G2

Primer vídeo oficial de Samsung

En cualquier caso, no nos cabe ninguna duda de que Samsung pondrá toda la carne en el asador con su nuevo buque insignia para conseguir convencer a tantos indecisos como sea posible, y no sólo con promociones especiales, sino también con una importante inversión en publicidad, cuya primera muestra, por cierto, ha visto la luz hoy. El primer vídeo oficial del Galaxy S5 (como viéramos ya con el Galaxy S4), vuelve a centrarse, no en las especificaciones técnicas, sino en las novedades de software y en todas las nuevas funciones de las que podremos disfrutar, con especial protagonismo, como no podía ser menos, para sus aplicaciones de salud y deporte.

A la espera de confirmación oficial de su precio para España

Aunque tratándose de smartphones de gama alta como éste, las pequeñas (relativamente) diferencias de precio probablemente no sean demasiado determinantes, seguimos a la espera de alguna confirmación acerca de esa supuesta rebaja de precio que experimentaría el Galaxy S5 con respecto al Galaxy S4 (parece que podría venderse por 650 euros). En cuanto haya novedades, como siempre, os informaremos inmediatamente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios