Samsung juega limpio en los benchmarks con Android Kitkat

Escrito por
Samsung

Hace ya varios meses se advirtió de que los dispositivos de Samsung, y muchos otros fabricantes, estaban programados para funcionar a mayor velocidad (aunque de forma menos estable) de la normal cuando ejecutaban algunos de los benchmarks más frecuentes de la Play Store. No obstante, la reciente actualización a Android 4.4 Kitkat corrige esa anomalía.

Los benchmarks de AnTuTu, Quadrant, Vellamo, 3DMarks, etc. se han convertido en una importante referencia de cara al consumidor para ubicar el rendimiento de los diferentes smartphones y tablets dentro de rangos concretos. Incluso desde los medios fomentamos esa tendencia, puesto que a la hora de escribir una análisis, normalmente, recurrimos también a dichas aplicaciones y, en base a ellas, a veces establecemos jerarquías.

Los Galaxy con Android 4.4 muestran un rendimiento real

Samsung se defendió en su momento alegando que la variación en la velocidad de proceso tenía que ver con la barra notificaciones, la cual desaparece también cuando se ejecutan juegos, ofreciendo dos configuraciones de forma cotidiana. Sin embargo, la compañía, para evitar problemas, ha decidido eliminar el código que propiciaba en incremento en los test.

Note 10.1 2014 prensa

Como algunos recordarán, 3DMarks llegó a excluir a la Note 10.1 2014 Edition y al Galaxy Note 3 de sus pruebas por este motivo. Aún así, no era un problema exclusivo de Samsung, ya que algunos terminales de otros fabricantes sufrieron la misma suerte.

Estos test no dejan de ofrecer resultados teóricos

A pesar de que los utilicemos con frecuencia y nos resulte divertido ver qué equipo gana a que otro, debemos recordar que los resultados no siempre ofrecen un resultado completamente fiable, ni son garantía de un mal o buen rendimiento.

Por ejemplo, el Nexus 2013 no consigue una puntuación demasiado destacada en AnTuTu, sin embargo, a la hora de manejar esta tablet obtenemos una respuesta extremadamente suave y veloz. En cambio nos hemos encontrado con otros equipos que mostraron un rendimiento superior en la misma prueba pero su optimización del sistema operativo y la calidad del hardware en sí era mucho peor y se notaba de forma crucial en la experiencia de usuario.

Fuente: androidauthority.com

Compártelo. ¡Gracias!