Corning, creador de Gorilla Glass, no ve clara la pantalla de zafiro del iPhone 6

Escrito por
iOS

Desde hace unos meses se ha estado rumoreando que el iPhone 6 podría ser el primero en tener pantalla de zafiro. Uno de los fabricantes de cristales protectores para móviles más importantes, Corning, ha ofrecido su opinión sobre esta tecnología mediante uno de sus vicepresidentes en una entrevista con prensa tecnológica. Los creadores de Gorilla Glass creen que el futuro de las pantallas de dispositivos móviles no pasa por esta tecnología.

Corning, claro está, tiene que mirar con atención cualquier cambio de estándar en lo que a la protección de las pantallas de dispositivos móviles se refiere. Hasta ahora, las distintas generaciones de su cristal Gorilla Glass han estado protegiendo a los teléfonos y tablets más punteros del mercado, con muy buenos resultados, incluyendo todos los teléfonos de Apple.

En la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom, el vicepresidente de Corning,  Tony Tripeny tuvo que valorar el rumor que apuntan a que Apple utilizará zafiro en su próximo buque insignia, a petición de un analista de la firma financiera.

El zafiro 10 veces más caro de producir que el cristal

Tripeny quiso marcar las ventajas y desventajas del zafiro frente al cristal. La única ventaja del zafiro es que es más difícil de rallar, pero lo demás son desventajas. Es 10 veces más caro de producir, es 1,6 veces más pesado, no es respetuoso con el medio ambiente, dado que se gasta 100 veces más energía en producirlo que el cristal. Transmite menos luz, por lo que tendríamos pantallas con menor viveza o un gasto de batería para corregirlo. Se rompe más fácilmente, pudiendo aguantar 2,5 veces menos presión que el cristal Gorilla Glass.

Por todo esto, no creen que sea una tecnología atractivo para la electrónica de consumo.

De nuevo preguntado por este analista, Tripeny, entró con detalle en el aspecto económico. Valoró si es la escasa producción actual la que hace que el precio sea tan caro. La maquinaria es más cara, dado que el material es más delicado, por lo que su manejo también es más dado a accidentes y aumenta costes. Ellos han estudiado a fondo esta materia prima, dado que es su obligación al estar metidos de lleno en este negocio, y no creen que haya mucho margen de mejora.

iPhone 6 pantalla zafiro

Apple por su parte tiene una planta en Austin, Texas, dedicada a investigar las aplicaciones de este material e incluso tiene una patente de ensamblaje de pantallas de zafiro en dispositivos móviles. No olvidemos que el Touch ID y la cámara del iPhone 5S ya llevan una pieza de cristal de zafiro cortada a láser para su protección.

Fuente: CNET

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios