Sony Xperia Z2 Tablet vs ASUS Transformer Pad TF701T

Xperia Z2 Tablet vs Transformer Pad TF701T

Sony ha cautivado a los fans de la tecnología con sus nuevos productos estrellas para 2014. En el sector de las tablets, ha traído un modelo que fija varios estándares y récords paran los modelos de 10 pulgadas de gama alta. Todos sus competidores presentaron sus modelos antes y, de momento, parece llevar la ventaja. Uno de esos modelos anteriores opta por un formato híbrido y su precio ha bajado ligeramente desde que fuera presentada, convirtiéndose en una buena opción. Por esto, queremos comparar la Xperia Z2 Tablet con ASUS Transformer Pad TF701T.

Diseño, tamaño y peso

Aunque dejemos el teclado de la taiwanesa a un lado, las diferencias en diseño entre un equipo y otro son evidentes. La de ASUS opta por unos materiales lujosos como el aluminio, sin embargo, en cuanto a volumen y peso sale mal parada en la competición con la japonesa, con un humilde pero práctico acabado de policarbonato.

La Sony marca récords en lo que a grosor y peso se refiere, dejando atrás a todos sus competidores.

Xperia Z2 Tablet vs Transformer Pad TF701T

Si consideramos la funcionalidad como parte vital del diseño, hemos de destacar la opción de poder ampliar la productividad, la conectividad y la batería de la tablet híbrida, gracias a poder acoplar un teclado lleno de recursos.

Por último, la resistencia al agua y al polvo de la Xperia Z2 Tablet no tiene parangón y se ha mejorado un poco en esta generación.

Pantalla

ASUS  decidió ir a por el máximo de resolución cuando presentó su modelo en noviembre de 2013. Sony tenía campo de mejora en otros espacios como los ángulos de visión y la riqueza del color y dejó la resolución como estaba en el anterior modelo.

La densidad de píxel de la Transformer es superior, pero ninguna de las dos tablets nos decepcionaría en lo visual.

Rendimiento y software

El motor que la Xperia Z2 Tablet lleva en su interior es superior al de su rival. El procesador es ligeramente más potente y tiene un 1 GB más de RAM. Además, mueve la última versión del OS de Google.

Las diferencias en rendimiento real serán mínimas en la mayoría de las tareas y sólo dentro de cometidos muy específicos encontraremos desigualdad sin que siempre se incline positivamente hacia un lado.

Almacenamiento

Sony parte de los 16 GB de almacenamiento en su tablet pudiendo llegar hasta los 32 GB. ASUS dobla estos parámetros. Ambas pueden ampliar por micro SD, si bien, la taiwnesa tiene soporte hasta 128 GB para la microSD, el doble que su rival, y además su teclado tiene otro lector de tarjetas SD.

Conectividad

Sony ha apostado por darnos el máximo de opciones de conectividad a internet en este equipo como ya hizo con su predecesora. Tenemos la posibilidad de comprar un modelo con soporte para redes móviles LTE. Su rival se queda en redes WiFi y con una antena menos dotada.

En la conectividad local, estamos casi a la par. ASUS apuesta por un puerto micro HDMI tradicional, mientras que la Sony tiene soporte MHL 3.0, que además de sacar una señal tipo HDMI, nos permite cargar el equipo a la vez con la televisión, siempre que ésta tenga soporte de esta tecnología.

Cámaras y sonido

En los números de las cámaras, la contienda parecería estar a la par, pero la calidad de los sensores Sony está altamente probada. Todavía faltan pruebas reales, pero nos inclinamos a pensar que habrá una diferencia notable.

En el sonido, también nos debemos remitir a las pruebas cuando los haya, pero hay que destacar un cambio en la ubicación de los altavoces de la Xperia Z2 Tablet hacia las esquinas inferiores. Pero sobre todo, es el puerto USB 3.0 completo sito en el teclado lo que más marca la diferencia.

Por su parte, Sony pone NFC sobre la mesa, una tecnología que no sabemos cuándo arrancará.

Batería

De nuevo la taiwanesa tiene todas las de ganar. Sin teclado, tiene una capacidad superior, aunque quizás las previsiones de autonomía que ASUS afirma (que recogemos en la tabla de especificaciones) sean exageradas.

Si conectamos su teclado sus diferencias se agrandan aún más.

Precio y conclusiones

Si los precios con los que la Transformer Pad TF701 salió se hubieran mantenido, la comparación sería otra. Pero a día de hoy, podemos conseguir el modelo más básico con teclado incluido por 469 euros. Esto es por debajo del precio de salida de la Sony con menos almacenamiento y batería. ASUS también parece salir ganando en la pantalla.

Sin embargo, el motor de la Xperia Z2 Tablet, sobre todo gracias a la memoria RAM, tiene más recorrido y nos asegurará un rendimiento óptimo por más tiempo. Si además, necesitamos una tablet con conexión por redes móviles su rival quedaría directamente eliminado.

La de ASUS parece una mejor opción para aquellos que necesiten la productividad que ofrece un teclado y que quieran tener un precio más eficiente. También cuenta con mejores opciones de almacenamiento.

Para los que piensen en la tablet como un Media Center, estamos en una diatriba. Debemos saber que televisión tenemos. El HDMI está ya en casi todas las televisiones, mientras que el MHL 3 es una opción más a largo plazo.

La de Sony sería más adecuada para quien busque rendimiento en juegos e invertir en una tablet que dure mucho tiempo. La durabilidad se puede entender también como la ventaja que conlleva su genial construcción con resistencia al agua y el polvo. También es un equipo que ofrece mayor portabilidad, al ser extremadamente fina y liviana.

Tableta ASUS Trasnformer Pad Infinity (TF701T) Sony Xperia Z2 Tablet
Tamaño 263,3 x 180,8 x 8,9 mm 266 x 172 x 6,4 mm
Pantalla 10,1 pulgadas, LED, panel Super IPS+, Cristal Corning Gorilla 2 10,1 pulgadas, TFT IPS “Triluminos”
Resolución 2560 x 1600 (299 ppi) 1920 x 1200 (224 ppi)
Grosor 8,9 mm 6,4 mm
Peso 585 gramos 439 gramos
Carcasa / construcción Aluminio Policarbonato / resistente al agua y polvo, protocolo IP58
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean (actualizable a 4.3) Android 4.4 KitKat
Procesador Tegra 4 de NVIDIACPU: cuatro núcleos Cortex-A15 @1,9 GHzGPU: GeForce 72 núcleos Snapdragon 801CPU: cuatro núcleos Krait 400 @2,3 GHzGPU: Adreno 330
RAM 2GB 3 GB
Memoria 32 /64 GB 16 GB / 32 GB
Ampliación microSD hasta 128 GB microSD hasta 64 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 WiFi ac doble banda, WiFi Direct / 4G LTE, Bluetooth 4.0, NFC
Puertos Micro HDMI, USB 2.0, Jack 3.5 mm, MHL 3.0 USB 2.0, Jack 3.5 mm,
Sonido 2 Altavoces estéreo, SonicMaster 2 altavoces estéreos
Cámara Frontal 1,2 MPX y Trasera 5 MPX 1080p, HDR Frontal 2,2 MPX y Trasera 8.1 MPX, autoenfoque, HDR,
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio GPS-GLONASS, acelerómetro, brújula, giroscopio
Batería 7.820 mAh, 31 W (13 horas) 6.000 mAh
Accesorios Teclado QWERTYUSB 3.0Ranura SD

Batería: 4 horas extras

Grosor: 7mm

Peso: 570 g

———
Precio Desde 469 euros WiFi 16 GB: 499 eurosWiFi 32 GB: 549 eurosWiFi + LTE 32 GB: 649 euros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   dulloar dijo

    se te oñvido que la table de sony tiene soporte MHL que es superior al HDMI

    1.    Eduardo Muñoz Pozo dijo

      toda la razón! modificado. Muchas gracias!