Snapdragon 801; éstas son sus variantes y sus respectivas potencias

Escrito por
Phablet

De momento, parece que el Snapdragon 801 se ha afianzado como el procesador estándar en los smartphones y tablets de gama alta, hasta que el 805 esté listo para su comercialización. No obstante, hay hasta 3 versiones del chip, cada una de ellas configurada con unos parámetros diferentes; de ahí, por ejemplo, que la frecuencia en la CPU del Galaxy S5 sea de 2,5 GHz, mientras que la del Xperia Z2 sea de 2,3GHz.

Cuando Qualcomm presentó el Snapdragon 805 y supimos que el SoC tardaría en estar disponible para los fabricantes hasta casi la mitad de este año, nos asaltaron una serie de dudas razonables. Estaba más o menos claro que las compañías de renombre no podían lanzar un nuevo producto al mercado sin haber mejorado el rendimiento de las generaciones pasadas en alguna medida. El Snapdragon 801 ha servido como una solución intermedia a tal efecto.

Las tres versiones del Snapdragon 801

En la tabla publicada por Android Community encontramos varios datos que diferencian a las tres variantes del Snapdragon 801, y a todas ellas con las otras tres del Snapdragon 800. Aquí lo tenéis:

Snapdragon 801 variantes

En las columnas encontramos diferentes cifras que arrojan algo de luz a las posibilidades de cada chip. Los primeros datos interesantes son la frecuencia de la CPU y de la GPU de cada modelo. Después tenemos un parámetro con las siglas ISP, que hace referencia a la capacidad de píxeles que pueden abarcar. eMMC es el tipo de memoria interna que soportan, la 5.0 es una generación más avanzada.

A grandes rasgos, estos son los datos que debemos tener más en cuenta para entender hasta dónde es capaz de llegar cada SoC.

¿Cuál utilizan el Xperia Z2 y el Galaxy S5?

El Galaxy S5 utiliza un MSM8974AC, es decir, el más avanzado de todos; mientras que el Xperia Z2 ha optado por un MSM8974AB. La única diferencia entre ambos procesadores se encuentra en la frecuencia de reloj de CPU: 2,5 GHz para Samsung y 2,3 GHz para Sony. No obstante, la configuración del Z2 cuenta con más memoria RAM, así pues, no está demasiado claro cuál de los dos ofrecerá una mayor velocidad y seguramente dependerá del tipo de tarea.

Compártelo. ¡Gracias!